Después de un nuevo fin de semana la tasa de contagios de la comarca del Condado-Campiña ha ascendido a 445,5, mostrando así una subida desde el último registro del pasado viernes.

Con este ascenso de tasa de contagios se exige que los vecinos de dichas comarcas salgan solo lo necesario para aliviar la cuarta ola en la que nos estamos adentrando, aunque según expertos, ya estamos en ella.

Según el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) la tasa de este lunes asciende a 445,5 sobre cien mil habitantes. Por otro lado, en el día de hoy no se lamenta ningún fallecido en el distrito y la cifra se mantiene en un total de 131 desde que comienzan los registros.

En cuanto a los datos actualizados de los municipios que conforman la comarca según IECA podemos señalar que actualmente los nuevos casos son, La Palma (18), Almonte (204), Bollullos (58), Chucena (4), Paterna (8), Escacena del Campo (1), Manzanilla (1), Rociana (71), Hinojos (6), Villalba (10), Villarrasa (6), Niebla (18), Lucena (11), Palos (46), Moguer (86) y Bonares (37).

En este fin de semana se han curado un total de 100 vecinos de la comarca, aun así es preocupante la situación para la comarca.

Desde El Condado Noticias, recordamos la importancia de cumplir las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía y aquellas a las que se haya acogido el Ayuntamiento de cada municipio, pues como nos recuerdan constantemente “está en manos de todos parar este virus”

Un comentario en «La tasa del Condado asciende a 445,5 tras el fin de semana»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *