Tras el nuevo repunte de casos en la comarca del Condado, el municipio de Rociana del Condado ha sido el primer municipio del Condado en esta cuarta ola en cerrar tanto perimetralmente como su actividad no esencial, al menos durante una semana. 

Esta decisión fue tomada tras la reunión del Comité Territorial de Salud Pública tras superar la tasa de los 1.000 casos por 100.000 habitantes este pasado jueves.

Con esta nueva medida Rociana sufre de nuevo consecuencias económicas, paralizando así los sectores locales como la hostelería y el comercio no esencial. Rociana cerraba la jornada de ayer con 83 contagios, marcando una tasa de 1.045,5 en los últimos 14 días, posicionándose en el nivel 3 grado 1 de alerta.

Además, una semana más Almonte y Lucena del Puerto, tras no haber bajado en estos últimos 7 días su tasa por debajo de los 500, continúan cerrados perimetralmente. A pesar de ello, Lucena sí está mostrando mejora, reduciendo sus contagios, mientras que Almonte sigue subiendo, rozando la tasa de los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes.

Por parte positiva, el municipio de Bonares, ha logrado bajar esta semana su tasa de incidencia por debajo de los 500 casos por cada cien mil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *