Tras un nuevo fin de semana el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), ha registrado una nueva tasa en la comarca del Condado-Campiña. Tras dos días sin conocer los datos, la tasa ha amanecido en descenso con 408.4, una buena noticia para que esta cuarta ola acabe lo más pronto posible. 

Desde el viernes se ha tenido que lamentar un fallecido por coronavirus, posicionándose la cifra en 137 fallecidos desde que comenzó esta terrible pandemia. A pesar de ello, se han curado 114 personas, un dato esperanzador, pero sin olvidar a todas aquellas personas que no han podido vencer la enfermedad. La cifra de curados se mantiene en 6.517.

En cuanto a los datos actualizados de los municipios que conforman la comarca según IECA podemos señalar que actualmente los nuevos casos son, La Palma (18), Almonte (246), Bollullos (53), Chucena (9), Paterna (0), Escacena del Campo (1), Manzanilla (0), Rociana (69), Hinojos (9), Villalba (2), Villarrasa (7), Niebla (9), Lucena (15), Palos (44), Moguer (89) y Bonares (14).

En el día de hoy el municipio de Almonte, se posiciona con una tasa de 1.003,8 contagios por cada 100.000 habitantes, mientras que Rociana ha bajado de los 1.000. Estos datos serán estudiados por los expertos el próximo jueves.

Parece que la cuarta ola no ha azotado tan fuerte como la tercera, pero ante la previsión de nuevos repuntes se ha decidido mantener las medidas una semana más. Actualmente sigue vigente en la comarca el toque de queda de 06,00 a 23,00 horas, el cierre de comercio no esencial y hostelería a las 20,00 y las limitaciones de movilidad.

Desde El Condado Noticias, recordamos la importancia de cumplir las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía y aquellas a las que se haya acogido el Ayuntamiento de cada municipio, pues como nos recuerdan constantemente “está en manos de todos parar este virus”

Un comentario en «Los datos del Condado mejoran levemente»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.