Un día más el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), ha registrado una nueva tasa en la comarca del Condado-Campiña. A su vez, un día más, la tasa se encuentra en ascenso, situándose en 438,5 por cada cien mil habitantes. Una cifra que supera a la de ayer con 2,0 puntos.

En estas últimas 24 horas se ha tenido que lamentar un fallecido por coronavirus, posicionándose la cifra en 136 fallecidos desde que comenzó esta terrible pandemia. A pesar de ello, se han curado 39 personas, un dato esperanzador, pero sin olvidar a todas aquellas personas que no han podido vencer la enfermedad. La cifra de curados se mantiene en 6.403.

En cuanto a los datos actualizados de los municipios que conforman la comarca según IECA podemos señalar que actualmente los nuevos casos son, La Palma (21), Almonte (240), Bollullos (43), Chucena (), Paterna (0), Escacena del Campo (1), Manzanilla (0), Rociana (83), Hinojos (), Villalba (3), Villarrasa (9), Niebla (11), Lucena (22), Palos (51), Moguer (87) y Bonares (25).

Parece que la cuarta ola no ha azotado tan fuerte como la tercera, pero ante la previsión de nuevos repuntes se ha decidido mantener las medidas una semana más. Actualmente sigue vigente en la comarca el toque de queda de 06,00 a 23,00 horas, el cierre de comercio no esencial y hostelería a las 20,00 y las limitaciones de movilidad.

Desde El Condado Noticias, recordamos la importancia de cumplir las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía y aquellas a las que se haya acogido el Ayuntamiento de cada municipio, pues como nos recuerdan constantemente “está en manos de todos parar este virus”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *