Penélope Watson mostrará su lado más intimista y reflexivo  en Las Tardes el próximo 4 de marzo. Presentará en concierto su nuevo disco ‘Cerca del cielo’, donde critica a la sociedad y a sí mismo con la ironía característica del ecléctico artista onubense.

El pop poderoso y lleno de matices de Penélope Watson llegará el próximo 4 de marzo al Foro Iberoamericano. Será la segunda cita del año de Las Tardes del Foro, el ciclo con el que la Diputación de Huelva ofrece un variado programa de actuaciones de artistas onubenses. Esta será la presentación de su nuevo disco ‘Cerca del cielo’, un trabajo que refleja un lado más intimista y reflexivo del músico, “que se centra menos en la política o la contaminación y se ocupa de temas más personales”.

Dicho disco, realizado con un mimo extremo y considerado uno de los más simbólicos de su carrera, sus temas contienen “una crítica a la sociedad y a sí mismo derrochando la ironía que le caracteriza. Un disco que sigue englobando musicalmente varios estilos que vuelven a constituir un estilo propio que no se asemeja a ningún otro artista y a la vez a muchos”.

Previsto inicialmente para ayer viernes, y retrasado por el contagio por covid de un miembro del grupo, las entradas, gratuitas y sin numerar, pueden conseguirse en la página web de la Diputación. Una persona, registrando su DNI, podrá reservar un máximo de 4 butacas. El aforo, siguiendo la normativa de seguridad Covid 19, está limitado a 280 personas por espectáculo.

El E.P. ‘Cerca del cielo’ ha sido grabado y producido entre Madrid y Huelva y masterizado por Óscar Clavel en ‘Bahía producciones’  de Madrid. Un trabajo mezclado por Javier Alonso; arreglado por Javier Alonso y Penélope Watson y producido por Penélope Watson. Manuel España, cantante de La Guardia, que colabora en el single ‘No’ como cantante y guitarrista. Jose El loco, Luis Rodríguez y Fidel Suárez a las guitarras y Pablo Vazquez al teclado.

Sobre el músico y su trayectoria

Penélope Watson nace en 1974 en Huelva. A los 18 años lo abandona todo para dedicarse en cuerpo y alma a la música. Con veinte años de carrera, formando parte de bandas como Hunlay Hoolingans, Lúcifer Cheff o Cuidado con el perro; tres discos editados y algún single promocional, y haber compartido escenario con artistas de la talla de Macaco, O’funkillo o Dover, entre otros, decide sacar su primer disco en solitario como Penélope Watson.Consigue llegar con su primer single ‘¿Quien tendrá el poder’ a ser jingle en Canal Fiesta y a participar en Canal Sur TV en la gala especial de fin de año y en la cadena Tele5.

Canciones que mueven las caderas mientras lanzan mensajes de protesta social, de compromiso, de hermandad y solidaridad, siempre con el mejor talante, sin acritud, sin tacos, sin groserías. El resultado es un pop poderoso, pleno de matices. Penélope Watson, es un cantautor del siglo veintiuno, que no disimula sus influencias varias. Un artista ecléctico y multidiverso que empezó su carrera en bandas de rock duro a la americana, y que gusta componer a partir de la esencia del reggae y de la cultura Hip Hop. Una guitarras rockeras se alternan y combinan con fases de puro rap y, en algún momento, coquetea con el reggaetón. Penélope Watson, rebeldía encauzada, activista a favor de los animales, del medio ambiente, contra la contaminación y la corrupción, no elude notas románticas, ni acentos sarcásticos del mejor sentido del humor sureño.

El pasado mes de enero la bailaora sanjuanera María Canea inauguró la programación de Las Tardes del Foro en 2022. Puesto en marcha en 2019, y adaptado desde el pasado año a todas las medidas de seguridad que impone la pandemia, este ciclo tiene la vocación de llenar de contenido cultural el espacio del Foro Iberoamericano, ofreciendo al público un concierto gratuito al mes, de artistas de la provincia Huelva.

 

Un comentario en «Penélope Watson mostrará su lado más intimista y reflexivo  en Las Tardes el próximo 4 de marzo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *