Día Mundial de la Mujer MédicaDía Mundial de la Mujer Médica

11 de febrero, Día Mundial de la Mujer Médica y Jornada Mundial del Enfermo. Hoy, además de ser el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, también se conmemora a las mujeres que se dedican a profesionalmente a la medicina y a todas las personas enfermas. Aquí podrás conocer la historia de este día

Día Mundial de la Mujer Médica

El objetivo del 11 de febrero es conmemorar a la doctora inglesa, Elizabeth Blackwell por ser la primera mujer del mundo que recibió el título en Estados Unidos y que luego puedo ejercer la profesión de médica.

Esta reconocida doctora nació en Inglaterra en el año 1821 y a muy temprana edad tuvo que mudarse a Estados Unidos. Tuvo que enfrentar duras adversidades en una época carga de convencionalismos, donde la mujer no era bien vista. A pesar de ello, gracias a sus esfuerzos, a día de hoy muchas mujeres son reconocidas por su trabajo y profesión en el área de la medicina.

Además, en este día también hay que recordar a otras importantes doctoras que dejaron huella en la historia como Gertrude Belle Elion o Francoise Barré-Sinoussi.

Jornada Mundial del Enfermo

Un día como hoy, pero en el año 1992 el Papa Juan Pablo II decidió que se celebrase la Jornada Mundial del Enfermo. Precisamente, porque este día coincide con la festividad de la Virgen de Lourdes, a quien se le ha acreditado una amplia variedad de milagros en la cura.

El objetivo de esta celebración, es que las personas se solidaricen con los enfermos de su comunidad, llevando además de medicinas, algo de sosiego y paz.

Una buena forma de provocar cierto alivio a los enfermos es visitarlos y llevarles así, un hilo de esperanza. Por su parte, los católicos prefieren dedicar esta jornada a orar por sus familiares enfermos o directamente por los enfermos del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *