Classmates Friends Bag School Education

Las políticas de la Junta refuerzan la Educación pública en Huelva con más docentes y mejores infraestructuras. Díaz destaca el incremento de profesores, unidos a los de refuerzo covid, y de profesionales no docentes en la provincia para atender al alumnado más vulnerable y combatir el fracaso y el abandono escolar

El parlamentario de Ciudadanos (Cs) por Huelva y portavoz adjunto del partido liberal en la Cámara andaluza, Julio Díaz, ha asegurado que “las políticas que Ciudadanos está aplicando en la Consejería de Educación están transformando la educación pública andaluza en una enseñanza de calidad, con más docentes y mejores infraestructuras, que no deja a nadie atrás”.

En concreto, Díaz ha destacado el refuerzo de las plantillas para que los centros públicos cuenten con profesorado adicional ante la situación sanitaria, dirigido específicamente a “bajar la relación de alumnado por unidad en función de la planificación educativa, a favorecer la implantación de medidas dirigidas a mejorar los resultados educativos y reducir el absentismo escolar y apoyar la labor realizada por los centros específicos de educación especial y las residencias escolares”.

Así, el parlamentario ha señalado que el último Consejo de Gobierno ha ratificado el acuerdo alcanzado con los sindicatos de la mesa sectorial de la Educación Pública que permitió la incorporación a las aulas de 4.600 nuevos docentes para este curso, de los que 259 han correspondido a la provincia de Huelva. De modo que “ahora contamos con más de 7.200 docentes, a los que hay que añadir las 499 contrataciones de refuerzo covid de los dos últimos años”, ha recordado.

Asimismo, Díaz se ha referido, al refuerzo con 49 docentes más en Huelva (400 en el conjunto de Andalucía) durante los tres últimos cursos para mejorar la atención del alumnado más vulnerable y reducir las tasas de fracaso y abandono escolar temprano. “Gracias a esta iniciativa, maestros de Pedagogía Terapéutica y de Audición y Lenguaje se incorporan al sistema educativo andaluz a través del programa Transfórmate”, ha comentado antes de añadir que, para mejorar la atención a estos escolares, el sistema educativo cuenta con otros 46 profesionales no docentes más en la provincia respecto al curso 2018-2019, lo que supone un 16,26 % más.

A este esfuerzo en el refuerzo de las plantillas docentes, Díaz ha añadido “las inversiones en infraestructuras, la apuesta por la digitalización y la internalización de la Educación, junto a la adecuación de la Formación Profesional, desde que el liberal Javier Imbroda se hizo cargo de la Consejería de Educación y Deporte y que tienen un claro reflejo en Huelva, donde se están desarrollando en la actualidad un total de 109 actuaciones en materia de infraestructuras con un presupuesto de 67,4 millones de euros”.

El portavoz de Cs ha abundado en que “ahora la Educación pública cuenta con más recursos y más inversión que nunca en Andalucía”, de hecho, ha recordado que el presupuesto de esta consejería naranja representa más del 5 % del PIB, con una inversión récord que alcanza los 7.400 millones de euros, un 16 % más que el último año, y “repercute directamente en la mejora de la calidad educativa”.

Finalmente, Díaz ha citado, además, la inversión en digitalización (con 20.000 dispositivos digitales repartidos en los centros onubenses), junto a la Internalización y la adecuación de la Formación Profesional. De modo que, ha insistido para concluir, “nadie puede poner en duda la apuesta por la Educación pública, de calidad e innovadora, sin dejar a nadie atrás, de Ciudadanos en la Junta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *