El vicepresidente del Gobierno y secretario general de Unidas Podemos (UP), Pablo Iglesias, ha anunciado mediante un vídeo en  redes sociales que abandona el Gobierno para presentarse como candidato en el adelanto electoral del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid.

Tras la moción de censura al PP en la región de Murcia y la unión de PSOE y Cs, en la misma región, Isabel Díaz Ayuso decidía convocar elecciones anticipadas para romper su coalición con los naranjas y adelantarse así a movimientos inesperados dentro de la Comunidad.

Ante todos estos movimientos, Pablo Iglesias decidió participar también, anunciando mediante redes sociales que se presenta como aspirante a las elecciones por Podemos en Madrid.

De esta manera ha emplazado a Más Madrid a colocarse detrás de su candidatura, y ha señalado a Yolanda Díaz como su sustituta en el Ejecutivo.

El Presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, se encontraba en Francia, y tras recibir la noticia le deseaba suerte a su, ya, exsocio de Gobierno por la labor realizada y desempeñada durante esta difícil legislatura marcada por la COVID-19 y la crisis que ha desatado.

Por otro lado la actual Presidenta de la Comunidad de Madrid, a la cual Iglesias quiere ganar en las urnas, Isabel Díaz Ayuso, declaraba en el día de ayer, y tras conocerse la noticia, “España me debe una: hemos sacado a Pablo Iglesias de la Moncloa”.

 

Un comentario en «Pablo Iglesias deja Moncloa para presentar su candidatura el próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *