La Guardia Civil y la Agencia Tributaria intervienen 2 kilos de cocaína en el Muelle Sur del Puerto de Huelva. Por ello, según han informado desde la OPC, se ha procedido a la detención de una mujer como presunta autora de un Delito Contra la Salud Pública.

Los hechos sucedieron el pasado día 6 de marzo, cuando una pasajera, E.M.S.Z., de nacionalidad española, pasaba el control aduanero en el «Muelle Sur» del Puerto de Huelva, con la intención de embarcar en el Buque “Volcán del Teide”, con su vehículo de alta gama, con destino a las Islas Canarias.

El suceso fue corroborado al llegar al punto de verificación fiscal de pasajeros y vehículos fue requerida por los agentes, para control y registro.

Tras una rigurosa inspección para comprobar los efectos que portaba, en prevención del transporte de sustancias prohibidas, contrabando y/o transporte de efectos sujetos a control aduanero, el perro detector de drogas y estupefacientes del servicio Cinológico de la Guardia Civil, marcó la zona del motor del vehículo, circunstancia que indica el posible transporte de algún tipo de droga, según han informado desde la OPC.

Por ello, una vez que los agentes accedieron al motor del vehículo y desmontar el cárter localizaron 5 paquetes envueltos en plástico, los cuales una vez pesados arrojaron un peso total de 2 kg. de cocaína.

Además del vehículo, que quedó a disposición judicial, se intervinieron 444 euros y un teléfono móvil. La detenida fue puesta a disposición de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Moguer, que decretó su ingreso en prisión.

2 comentarios en «La Guardia Civil interviene 2 kilos de cocaína en el Muelle Sur del Puerto de Huelva»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *