La Virgen del Socorro Coronada, Patrona de Rociana del Condado, ha vivido un 14 de agosto diferente, adaptado a las circunstancias y a la situación sanitaria que vive a la sociedad.  

Nuestra Señora del Socorro Coronada, es la Patrona del pueblo vecino de la comarca, Rociana del Condado. Según manda la tradición el 14 de agosto, víspera de la festividad de la Asunción de la Virgen, es un día grande para la Patrona y por ende para el pueblo de Rociana que celebra el traslado y procesión de su Patrona por las calles del pueblo.

Desde este día y hasta el 8 de septiembre, festividad oficial de la Virgen del Socorro, la Patrona de Rociana permanece en la Parroquia del municipio. Dicho día recorre acompañada de los rocianeros y rocienaras las calles de su pueblo dirección a su Ermita. Esta imagen del siglo XVI, que se atribuye a Jerónimo Hernández, fue Coronada Canónicamente en las fiestas de septiembre de 2004.

Este año, dada la situación sanitaria, se ha vuelto a vivir un 14 de agosto diferente, desde la Hermandad se anunciaban unos cultos adaptados a la actualidad y acatando las normas de sanidad. Por ello, la Patrona de Rociana luce estos días en el centro de su Ermita a la altura de la vista de fieles  y devotos, y situada sobre una gran peana de flores que preside el altar.

Todos los rocianeros y rocianeras que deseen venerar a su Patrona podrán hacerlo hoy también de de 11:00 a 14:00 y de tarde de 19:00 a 22:00. Desde la Hermandad de Nuestra Señora del Socorro se encomiendan a su Patrona en estos tiempos difíciles pidiendo consuelo y  alivio en esta pandemia,

3 comentarios en «Nuestra Señora del Socorro Coronada vive un 14 de agosto diferente»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *