Pese a que la Virgen de Luna, patrona de Escacena del Campo, paseará está noche por los corazones de los oriundos del lugar, el pueblo celebra su día grande, el día de la Virgen de Luna, Patrona de Escacena. 

La Virgen de Luna no procesionara está noche por las calles de Escacena, una pandemia ha roto con la tradición de un pueblo que en 1601 la proclamó su Patrona y protectora perpetua. Es por ello, que aún así los escaceneros y escaceneras han celebrado hoy su día grande. Como culmen final a la novena, en la mañana de hoy ha tenido lugar la Función Principal de la Virgen de Luna, presidiendo la Patrona el Altar Mayor y acompañada del pueblo al que protege.

 

De la misma manera, y en conmemoración a la procesión, a las 21.00 horas la Virgen de Luna comenzará a presidir el presbiterio de la Parroquia, hasta las 03.00 horas, para que el pueblo pueda venerarla y rendirle escolta de amor y fervores. Una noche diferente, en la que un rosario de Hermandades no recorrerá las calles de Escacena y en la que los fieles no podrán caminar ante la mirada de su Luna, pero si podrán implorar alivio para el pueblo que la adora.

Cuenta la leyenda que fue a un agricultor escacenero al que la Virgen de Luna se le apareciese en una noche de luna llena para aliviar su camino, en el Prado que a día de hoy lleva su nombre.  Es desde entonces, que el pueblo de Escacena le mantiene la devoción. Que la Virgen ampare a este pueblo que en su advocación de Luna se encomienda a Ella y lo cubra con su manto.

 

 

Un comentario en «Escacena celebra el día de su Patrona la Virgen de Luna»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *