Moguer cierra un fin de semana repleto de emociones con su CorpusMoguer cierra un fin de semana repleto de emociones con su Corpus

Moguer cierra un fin de semana repleto de emociones con su Corpus. En el día de ayer, los vecinos disfrutaron de una procesión en el domingo que quedarán por siempre en la memoria de todos los asistentes. 

El municipio de Moguer al fin pudo disfrutar de una de sus tradiciones más arraigadas y señaladas, como es la procesión del Corpus Christi. Tras dos años de ausencia, los moguereños ayer tuvieron la oportunidad de recorrer el centro de la localidad, junto con la Custodia y visitar los diferentes altares creados por los vecinos, hermandades y el propio consistorio.

Una cita muy especial en la que también han sido protagonistas todos los niños y niñas que han recibido en este año su Primera Comunión, durante el recorrido procesional eran los encargados de abrir la comitiva.  Los vecinos y los visitantes se lanzaron a las calles para acompañar a la Custodia que se encontraba bajo palio y visitó todos los monumentos dedicados especialmente al Santísimo que estaban instalados en las viviendas, todos ellos levantados con cariño y devoción por vecinos y hermandades.

Además de la presencia de los representantes del Consejo Parroquial y de las hermandades moguereñas, también acudieron a esta procesión diversos miembros del equipo de gobierno y el propio alcalde de la localidad, Gustavo Cuéllar. Igualmente, asistieron los vecinos y diferentes visitantes que disfrutaron en primera persona de este recorrido que estuvo acompañado en todo momento por la melodía ofrecida por la Banda Sinfónica del Liceo, dirigida por Iván Macías.

A lo largo de estos días, el consistorio anunciará a través de sus redes sociales a los ganadores del concurso de altares, escaparates y balcones convocado por el Consejo especialmente para esta festividad del Corpus tan arraigada en la localidad de  Moguer.

Un comentario en «Moguer cierra un fin de semana repleto de emociones con su Corpus»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *