Moguer celebrará la XLVIII edición del Festival de Cante FlamencoMoguer celebrará la XLVIII edición del Festival de Cante Flamenco

Moguer celebrará la XLVIII edición del Festival de Cante Flamenco. Una cita que contará con las actuaciones de José Mercé, Ángeles Toledano, El Pecas y Joaquín Grilo. 

José Mercé, Ángeles Toledano, El Pecas y el bailaor Joaquín Grilo serán los protagonistas de la XLVIII edición del Festival de Cante Flamenco de Moguer que se celebrará el próximo 9 de julio en la Caseta de la Peña Cante Jondo, Recinto Ferial “La Parrala”, a partir de las 23:00 horas.

Organizado por la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Moguer, y con la colaboración de la Peña de Cante Jondo de Moguer, el festival se consolida como una de las grandes cita del flamenco en la provincia de Huelva. La encargada de presentar el festival será la periodista Ana Gil y el precio de las entradas será de 15 euros.

El alcalde de Moguer ha señalado “que este evento está entre los primeros de los circuitos de festivales a nivel andaluz y a nivel nacional. Uno de los encuentros más antiguos, mas queridos y con mayor elenco de participación a nivel autonómico y nacional”.

El vicepresidente de la Diputación de Huelva, Juan Antonio García, junto con el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, y el presidente de la Peña de Cante Jondo de Moguer, Ramón Ruiz, han presentado hoy la próxima edición del Festival, que rendirá homenaje al guitarrista José María de Lepe.

Las entradas para el festival se pueden reservar ya a través del correo electrónico cantejondomoguer@telefonica.net o en el teléfono 629 068984. También pueden adquirirse previamente en la propia caseta de la Peña en el recinto ferial todos los días de 19 a 21 horas.

La trayectoria del Festival Cante de Moguer está jalonada del arte de los grandes nombres del flamenco. Durante estos 48 años, por el festival han pasado figuras como Camarón -en cuatro ocasiones- Miguel Poveda, Pitingo, El Lebrijano, El Cigala, Antonio Canales, Farruquito, Arcángel o Estrella Morente, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *