Los negocios de El Rocío prevén un buen fin de año con la vuelta a la normalidadLos negocios de El Rocío prevén un buen fin de año con la vuelta a la normalidad

Los negocios de El Rocío prevén un buen fin de año con la «vuelta a la normalidad». Una situación que tendrá lugar tras la pandemia según ha explicado el presidente de Pymes de El Rocío.

Luis María Galán, El presidente de Pymes El Rocío, ha señalado que se prevé unas navidades «muy tranquilas» en los días de Nochebuena y Navidad. Aunque en este año, especialmente si esperan una gran afluencia de personas en Nochevieja con una «vuelta a la normalidad», tras el fin de la pandemia.

Entre los días más importantes marcados en el calendario rociero, los días 24 y 25 «suelen ser más familiares». Sin embargo, desde hace ya varios años los días 31 de diciembre y 1 de enero se congregan en la aldea un gran número de personas para despedir el año y dar la bienvenida al nuevo.

El presidente de Pymes ha comparado esta celebración como una fecha en la que se dan cita un número similar de personas tal y como en  la Candelaria, destacando que «vienen a pasar un fin de semana con sus reuniones» pero que esto no significa «que venga un turismo extra».

En lo que respecta a este aspecto, son «la gente más joven» la que alquila las casas para navidad, aunque la cifra ha descendido, debido a los problemas que se han generado con «las casas discotecas».

Asimismo, Galán ha resaltado que todos los establecimientos hosteleros, en total unos 40 bares, supermercados y tiendas se encuentran abiertas actualmente para recibir a los visitantes.

Por el momento, ha destacado que los fines de semana «está funcionando muy bien» y entre semana suelen tener «más tranquilidad» en El Rocío. Sobre todo, ha subrayado que  «Tras los dos años tan malos que se han pasado con la pandemia la gente tiene ganas de volver a la normalidad porque no podemos llevarnos toda la vida encerrados. El covid ya ha venido para quedarse y hay que tomárselo como algo con lo que convivir».

A pesar de que la fecha más fuerte será el fin de año, Galán ha apuntado que las actividades que está realizando la Hermandad Matriz, como el Belén de Playmobil de más de 30 metros cuadrados son un aliciente para las visitas en Navidad.

Un comentario en «Los negocios de El Rocío prevén un buen fin de año con la vuelta a la normalidad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *