Alrededor de 600 jóvenes participan en la peregrinación diocesana a El Rocío. Iniciativa que se ha desarrollado en el marco de la fiesta litúrgica de Cristo Rey.

Cientos de jóvenes procedentes de diversos puntos de la geografía diocesana se unieron el pasado sábado a la primera gran Peregrinación Diocesana de la Juventud al Santuario Nacional de Nuestra Señora del Rocío, organizada por el Secretariado Diocesano de Pastoral de Juventud y Adolescencia y la Delegación Diocesana para la Pastoral Universitaria.

Según ha indicado el Obispado de Huelva en una nota de prensa, ha sido una iniciativa que se ha desarrollado en el marco de la fiesta litúrgica de Cristo Rey, ya que desde el pasado año la Santa Sede dispuso en esta fecha la celebración de la Juventud en cada diócesis del mundo o iglesia particular con su obispo, como «signo de comunión y fortalecimiento de las relaciones fraternas entre los jóvenes».

De este modo, estaban convocados los jóvenes de todas las realidades juveniles presentes dentro de la iglesia diocesana, así como todos los que quisieran participar en este evento que ha ofrecido un sinfín de actividades dinámicas «al tiempo que profundas, para que los jóvenes crezcan en su relación con su identificación con la propia Iglesia».

La jornada se inició en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte, desde donde partió la peregrinación con destino a El Rocío. Una vez en la aldea almonteña, los jóvenes peregrinos hicieron parada para comer en la Casa Hermandad de Emigrantes, en cuyo patio se inició el Festival Joven, que contó con la actuación de Trigo 13 de los misioneros Jatari, que amenizaron la tarde con música y testimonios.

El santuario de Nuestra Señora del Rocío fue después el punto de encuentro para iniciar «un rato con Jesús Eucaristía, un momento de oración al que siguió la Misa presidida por el obispo de Huelva, Santiago Gómez», ha señalado el Obispado. La peregrinación diocesana de la juventud a El Rocío ha sido uno de los actos preparatorios que se van a celebrar este curso en el que la Pastoral Juvenil tiene la mirada puesta en la convocatoria a la JMJ Lisboa 2023.

 

 

 

2 comentarios en «Casi 600 jóvenes participaron en la peregrinación diocesana a El Rocío»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *