El consistorio de Manzanilla ha decretado dos días de luto por la muerte del menor de 22 meses, hallado el pasado jueves en el coche con su abuelo.

El Ayuntamiento de Manzanilla  ha trasladado este martes su condolencia y solidaridad, en nombre de la Corporación Municipal y de todos los vecinos, a la familia y allegados del bebé de 22 meses fallecido este martes después de permanecer desde el pasado jueves en estado grave en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Daniel fue encontrado por un vecino el coche en el que había desaparecido el día antes con su abuelo, que también falleció.

Así lo ha manifestado el consistorio en un comunicado publicado en sus redes sociales, en las que traslada su «afecto más sincero» a la familia del menor y declara luto oficial por dos días durante los cuales las banderas, en todos los edificios municipales, ondearán a media asta con un crespón negro, así como quedan suspendidos todos los actos de la corporación municipal como «testimonio del dolor del pueblo de Manzanilla«.

También ha trasladado sus condolencias a la familia el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien ha manifestado en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que siente «un profundo dolor» por el fallecimiento del pequeño». «No ha podido ser. Un fuerte abrazo a su familia que está viviendo una tragedia».

Asimismo, el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, ha mandado «todo el apoyo» del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a la familia del menor, a la que ha trasladado el pésame por «esta tristísima noticia» que les ha llenado de «dolor».

Fue el pasado miércoles cuando familiares del abuelo y del bebé presentaron ante el puesto de la Guardia Civil de Manzanilla una denuncia por la desaparición de ambos, según informó la Guardia Civil. Desde La Palma del Condado se había activado un operativo de búsqueda tras la interposición de dicha denuncia con la participación de diversas patrullas y al que también se había incorporado un helicóptero, algo que estaba supeditado a «la evolución del estado de la meteorología», debido a las fuertes lluvias durante la pasada semana en la provincia.

El abuelo y el nieto, ambos vecinos del municipio, fueron localizados el jueves por un ciudadano en el interior de un vehículo en un punto limítrofe entre los términos municipales onubenses de Villarrasa y Rociana del Condado. Ambos fueron trasladados al hospital, el abuelo al Infanta Elena, dónde se certificó su muerte y el menor fue trasladado en estado grave en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

La autopsia practicada al abuelo descartó el suicidio y apuntó a que su fallecimiento pudo ser originado por «desvanecimiento por hipoglucemia». Aun así, la Guardia Civil mantiene abierta la investigación para determinar las causas de la desaparición tanto de este hombre como de su nieto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *