Bollullos abre el plazo de inscripciones para equipos de fútbol femeninoBollullos abre el plazo de inscripciones para equipos de fútbol femenino

Bollullos abre el plazo de inscripciones para equipos de fútbol femenino. La Concejalía de Deportes del consistorio bollullero ha comenzado con las pre-inscripciones de todas aquellas niñas que deseen formar parte de los equipos de fútbol para la temporada 2022/2023.

Uno de los principales propósitos desde la Concejalía de Deportes es conseguir crear equipos femeninos que puedan participar en este deporte a lo largo de toda la temporada. Precisamente por ello, el ayuntamiento ha impulsado múltiples y diversas actividades previas para fomentar dicho deporte.

En cuanto a las categorías se podrán inscribir en Prebenjamín aquellas niñas nacidas entre 2015 y 2016, en Benjamín entre 2013 y 2014, en Alevín entre  2011 y 2012, Infantil entre 2009 y 2010, Cadete entre 2007 y 2008 y Juvenil entre 2004 y 2006.

Para poder formar un equipo necesitarán un mínimo de 12 niñas por cada categoría y un previo estudio técnico de fiabilidad del proyecto.

Dichas pre-inscripciones no comprometen a nadie al pago de la cuota, sino que será utilizadas para la organización de entrenamientos, por el propio entrenador y para la posibilidad de conformar el equipo.

Las niñas que formen parte de estos equipos, realizarán un total de tres entrenamientos semanales, teniendo como escenario el Estadio Municipal Eloy Ávila Cano. Además, del partido que disputen durante el fin de semana.

Todas las interesadas podrán inscribirse en el Polideportivo Municipal de Bollullos par del Condado, de lunes a viernes en horario de mañana de 10.00 horas a 14.00 horas y en horario de tarde de 16.00 horas a 22.00 horas.

La localidad bollullera lleva años realizando esta apuesta por las escuelas de fútbol femenino, con el objetivo de crear una plataforma sólida que permita mantener la estabilidad de este deporte femenino en el municipio. Un compromiso que demuestra la necesidad por parte del ayuntamiento de buscar conseguir la igualdad real, para que tanto niñas, como niños puedan disfrutar del fútbol en todas sus facetas.

Un comentario en «Bollullos abre el plazo de inscripciones para equipos de fútbol femenino»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *