«Largo ha sido el camino, aún más larga la espera, largos han sido los días largas las noches de estrella, distante estabas Rocío y sin embargo tan cerca»

Así reza una de las plegarias dedicadas a la Virgen del Rocío, que hoy 22 de diciembre, tras casi tres meses de trabajos para su restauración, vuelve al culto público presidiendo el Altar Mayor del Santuario de la aldea de El Rocío. Ya lo decía el presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla el pasado martes, » esta navidad no nos podía traer un mayor regalo que recuperar a la virgen en todo su esplendor».

La venerada imagen, que ha sido sometida a un exhaustivo proceso de restauración durante dos meses y medio, este viernes, 22 de diciembre, a partir de las 10 de la mañana vuelve tras las labores de conservación, realizadas para preservar su esplendor y asegurar su cuidado a lo largo del tiempo. Los trabajos, que se llevaron a cabo siguiendo informes y evaluaciones detalladas, han sido todo un éxito, según ha afirmado Padilla durante los medios.

Asimismo, han sido más de 80 hermandades las que han peregrinado sin la presencia física de la Virgen, y muchos los hermanos de Almonte que no han visto la celebración de sus sacramentos truncada sin su presencia, pero ya lo aseguraba la camarista principal, Mari Carmen, ha «la Virgen está en perfectas condiciones y el resultado de las intervenciones han dejado a la Virgen preciosa».

Hermanos y vecinos de Almonte respaldaron de forma unánime el domingo 24 de septiembre, en un Cabildo Extraordinario convocado por la Hermandad Matriz, la restauración de la Virgen del Rocío. Un proceso que se extendería durante tres meses y que ha llegado a su fin, gracias a esa decisión unánime y conjunta.

La Virgen del Rocío era retirada del culto público el 2 de octubre, cuando comenzaban las intervenciones a cargo de la conocida restauradora Fuensanta de la Paz. El trabajo se ha llevado a cabo en un espacio habilitado dentro del mismo Santuario. Aun así la Hermandad Matriz, ha mantenido con mucho mimo el trabajo de la restauración pues como bien dice el propio pueblo de Almonte,  «los temas de la Virgen son sagrados».  Todo lo que rodea al estado de la imagen de la Virgen del Rocío siempre se ha tratado con sumo cuidado por la Hermandad Matriz y el pueblo de Almonte, debido a la relevancia pública y a la importancia en el ámbito de la fe cristiana que ha cobrado con el paso del tiempo.

3 comentarios en «La Virgen del Rocío amanece en el Altar Mayor del Santuario»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *