Miles de personas se han acercado a lo largo de este fin de semana hasta las pantas de la Blanca Paloma. 

La Nochevieja en el Rocío se ha convertido en una tradición para muchos devotos de la Virgen del Rocío, la aldea ha contabilizado en la entrada de este año miles de visitas y cada año son más las personas que se acercan hasta la puerta del Santuario para comerse las uvas, felicitarse ante las plantas de la Blanca Paloma y realizar la primera visita al Pastorcito y a la Virgen.

El 22 de diciembre, tras casi tres meses de trabajos para su restauración, la Virgen volvía al culto público presidiendo el Altar Mayor del Santuario de la aldea de El Rocío. Una navidad especial y de reencuentro con Ella y sus Hijo, «cerca de todo aquel que se acerca a verla».

Miles han sido las personas que se han acercado hasta el Santuario en el primer día del año. Asimismo, las personas que se han congregado en la aldea a lo largo del fin de semana. Desde el Ayuntamiento de Almonte, cada año se adoptan nuevas medidas de refuerzo de seguridad, en concordancia con Guardia Civil, Policía local y Protección Civil en aras de que la estancia de estos miles de visitantes sea lo más segura posible y las fiestas transcurran con total normalidad y sin incidentes.

Asimismo, además de la fe y devoción, cada año son más los fines de semana que dan impulsos económicos a la aldea de El Rocío, y es que, hoteles y casas rurales, comercios y restaurantes, se ven beneficiados ante las visitas a la Patrona de Almonte y la celebración de la navidad en la aldea almonteña.

 

Un comentario en «La Virgen del Rocío recibe miles de visitas el día de Año Nuevo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *