La Virgen ha sido entronizada de nuevo en su camarín, después de pasar las navidades en el Altar Mayor. 

La Virgen ha sido nuevamente entronizada en su camarín después de pasar las festividades navideñas en el Altar Mayor. En la rueda de prensa emitida antes de su regrese al culto público, el presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla, anunciaba que la Virgen estaría durante el periodo de Navidad en el Altar Mayor, y que antes de que se retomará el calendario de peregrinaciones extraordinarias regresaría a su camarín.

En esta ocasión, luce el traje que le fue obsequiado por la Hermandad del Rocío de Marbella en el año 2015. El Pastorcito, a juego con la Virgen, estrena sus nuevos zapatitos, regalo de la Asociación de Vecinos de El Rocío en esta pasada Navidad.

La Virgen presenta con elegancia el juego de ráfagas de punta de martillo en plata, complementado por el rostrillo que forma parte de su característico traje rojo. Además, conserva las flores que la adornan, unas hermosas rosas y paniculatas de color blanco, inspiradas en la pintura de la Virgen de Santiago Martínez.

La vuelta al camarín de la Virgen es preludio de retomar con normalidad el calendario de peregrinaciones extraordinarias. Asimismo, y ya como es natural, la Virgen del Rocío volverá al Altar Mayor, para ser entronizada en su paso con motivo de la Romería 2024.

La Virgen del Rocío era retirada del culto público el 2 de octubre, cuando comenzaban las intervenciones a cargo de la conocida restauradora Fuensanta de la Paz. El trabajo se ha llevado a cabo en un espacio habilitado dentro del mismo Santuario. Aun así la Hermandad Matriz, ha mantenido con mucho mimo el trabajo de la restauración pues como bien dice el propio pueblo de Almonte,  «los temas de la Virgen son sagrados».  Todo lo que rodea al estado de la imagen de la Virgen del Rocío siempre se ha tratado con sumo cuidado por la Hermandad Matriz y el pueblo de Almonte, debido a la relevancia pública y a la importancia en el ámbito de la fe cristiana que ha cobrado con el paso del tiempo.

 

Un comentario en «La Virgen del Rocío vuelve a su camarín»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *