La Virgen de El Rocío de regreso a su camarínLa Virgen de El Rocío de regreso a su camarín

La Virgen del Rocío pasará las Navidades en el altar mayor cerca a todos sus devotos tras dos meses y medio de restauración.

La Hermandad  Matriz anuncia la vuelta de la Virgen del Rocío este viernes, 22 de diciembre, a partir de las 10 de la mañana.  En una rueda de prensa ante los medios, el presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla ha asegurado, » esta navidad no nos podía traer un mayor regalo que recuperar a la virgen en todo su esplendor». La Patrona de Almonte, estará abajo hasta que se retomen las peregrinaciones, en especial «para que la gente mayor de Almonte la pueda apreciar y disfrutar», ha explicado Padilla.

La venerada imagen, que ha sido sometida a un exhaustivo proceso de restauración durante dos meses y medio, este viernes, 22 de diciembre, a partir de las 10 de la mañana vuelve tras las labores de restauración para preservar su esplendor y asegurar su cuidado a lo largo del tiempo. Los trabajos, que se llevaron a cabo siguiendo informes y evaluaciones detalladas, han sido todo un éxito, según ha afirmado Padilla durante los medios.

Almonte daba su voto de confianza a la Hermandad Matriz, hoy con alegría y satisfacción ante el retorno de la Virgen, Padilla ha destacado expresando su gratitud a todos los habitantes y hermanos que han contribuido a la preservación de la Virgen del Rocío. «Nos dirigimos al pueblo de Almonte para darle las gracias, a los hermanos y a todos los almonteños, en especial a aquellos que han visto irrumpidos o distorsionados sus sacramentos», ha reiterado.

Asimismo, se ha dirigido a las más de 80 hermandades que han peregrinado y se han visto sin por la presencia física de la Virgen, reiterando el agradecimiento. Al igual, que ha mencionado a la familia de la camarista, por la vigía y cuidado que han mantenido durante este tiempo.

Por su parte, la camarista principal, Mari Carmen, ha asegurado que la Virgen está en perfectas condiciones y que el resultado de las intervenciones la ha dejado «preciosa».

En nombre de la Hermandad Matriz, el presidente también ha aprovechado para felicitar la Navidad y deseado un próspero 2024 a todos, marcando este regreso como un motivo adicional de celebración. Con la llegada de la Virgen del Rocío, Almonte se prepara para vivir una Navidad llena de devoción y alegría, agradeciendo el regalo que supone el retorno de su patrona en todo su esplendor.

Un comentario en «La Virgen del Rocío vuelve al culto público el viernes 22 de diciembre»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *