La UHU da la bienvenida a más de 400 alumnos y alumnas de Erasmus. María Antonia Peña espera seguir aumentando el número de estudiantes y la diversidad de origen tras recuperar el volumen anterior a la pandemia

La Universidad de Huelva (UHU) ha dado la bienvenida al nuevo alumnado Erasmus que llega a la Onubense para cursar su estancia de estudios durante el segundo cuatrimestre de este curso académico, concretamente más de 400 alumnos y alumnas de hasta 43 nacionalidades distintas.

Durante la ‘Welcome Ceremony’, que ha tenido lugar a mediodía de este martes en el aula al aire libre Gertrude W. Whitney, situada en el Campus de El Carmen, la rectora de la UHU, María Antonia Peña, les ha dado una “bienvenida formal y cariñosa para que desde el primer día os sintáis parte de la Universidad de Huelva”, tras lo que les ha dado las gracias “por elegirnos y acompañarnos”. En el acto, también han estado presentes Reyes Alejano, vicerrectora de Internacionalización y Compromiso Global; María Teresa Aceytuno, directora de Proyección Internacional y Movilidad; Juan José Gómez Boullosa, coordinador Erasmus de la UHU y Nicole Gherrino de la Erasmus Student Network.

Durante el acto de acogida, la rectora ha mostrado su satisfacción por el hecho de que, tras dos años de pandemia, “recuperamos el número habitual de Erasmus que todos los años nos acompañan”, al tiempo que “vamos recuperando además la diversidad de origen de los estudiantes”, ha agregado, ya que llegan alumnos y alumnas de Europa, Asia, África y América.

“Nuestra intención es seguir aumentando esa diversidad, que es riqueza para nuestra Universidad y para nuestro enriquecimiento como personas, y seguir aumentando el número de estudiantes”, ha proseguido Peña, tras lo que se ha mostrado convencida de que “con vosotros y vosotras aquí la Universidad de Huelva es mejor”.

Por último, la rectora les ha deseado “una estancia feliz en la Universidad de Huelva”, así como “que aprendáis, nos conozcáis y os llevéis a vuestros países de origen una experiencia maravillosa, nacida del intercambio con la gente de Huelva”, además de que “conozcáis nuestra provincia”, que es “muy interesante” y tiene “una gran diversidad medioambiental y gran riqueza patrimonial”, ha añadido.

La mayoría de los países de procedencia son europeos, concretamente 25, al ser “nuestro ámbito natural”, pero “también tenemos un número importante de estudiantes que vienen de numerosos países de Asia, África y América”, tal y como ha explicado la propia María Antonia Peña, una vez que la UHU vuelve a recibir alumnado de países no europeos, cuya movilidad se había suspendido por las dificultades derivadas de la pandemia del covid-19.

Además, la Onubense recibe por primera vez alumnado de Camerún, Senegal y Filipinas y retoma la recepción de estudiantes de América Latina. Como es habitual, la nacionalidad más predominante es la italiana, ya que un tercio del alumnado entrante procede de Italia.

2 comentarios en «La UHU da la bienvenida a más de 400 alumnos y alumnas de Erasmus»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *