La tasa de la comarca del Condado se eleva a 373,8 a las puertas de este fin de semana, mostrando una nueva subida en la tasa y en el número de contagios.

Según el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) la tasa de este viernes asciende a 373,8 sobre cien mil, sumando 49 nuevos contagiados en el distrito Condado-Campiña. Por otro lado, en el día de hoy no se lamenta ningún fallecido en la distrito y la cifra se mantiene en un total de 131 desde que comienzan los registros.

En cuanto a los datos actualizados de los municipios que conforman la comarca según IECA podemos señalar que actualmente los nuevos casos son, La Palma del Condado (11), Almonte (174), Bollullos del Condado (58), Chucena (0), Paterna (9), Escacena del Campo (1), Manzanilla (1), Rociana (66), Hinojos (3), Villalba (10), Villarrasa (4), Niebla (16), Lucena (5), Palos (39), Moguer (69) y Bonares (23).

Un total de 5.939 vecinos han pasado la enfermedad y se han recuperado en la comarca, aun así es preocupante la situación para el Condado. Tras la reunión del comité territorial en la tarde de ayer se ha procedido al cierre perimetral del municipio de Almonte, al igual que Rociana que lo mantiene desde la semana pasada, tras haber superado ambos la tasa de los 500 sobre cien mil.

Desde El Condado Noticias, recordamos la importancia de cumplir las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía y aquellas a las que se haya acogido el Ayuntamiento de cada municipio, pues como nos recuerdan constantemente “está en manos de todos parar este virus”

Un comentario en «La tasa del Condado se eleva a 373,8»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *