En la tarde de ayer tuvo lugar la reunión del Comité de Expertos de la Junta de Andalucía, en dicha reunión se determino que la comunidad mantendrá durante 15 días las mismas medidas.

Por lo tanto, y según las declaraciones del consejero de Sanidad y Familias de la Junta de Andalucía , Jesús Aguirre, el toque de queda se mantendrá de 23,00 hasta las 06,00 horas, sigue prohibida la movilidad entre provincias y se siguen manteniendo las medidas para aquellos municipios que rebasen las tasas de 500 y 1.000 por cada cien mil habitantes. Igualmente, las reuniones siguen quedando limitadas a 4 personas en interior y 6 en terraza. 

De esta manera, aquellos municipios que superen la tasa de 500 por cada cien mil habitantes quedarán cerrados perimetralmente durante 14 días. Por otro lado, aquellas localidades que superen la tasa de los 1.000 habitantes por cada cien mil además de cerrarse perimetralmente deberán cerrar su hostelería y comercio no esencial durante 14 días.

Así lo declaraba Aguirre, «tras la reunión del Comité de Expertos, mantenemos las medidas contra la Covid-19 en Andalucía. La tendencia al alza en la incidencia de la enfermedad no recomienda rebajar las medidas actuales. Sigamos cumpliendo con las medidas».

A su vez, el Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, en la mañana de hoy, ha hablado sobre la prorroga del estado de alarma a partir de mayo si la incidencia del virus se mantiene. De hecho ha reafirmado «una normativa para que las comunidades tuvieran más competencias y cobertura legal. Si en el mes de mayo la incidencia sigue alta soy partidario de mantener el estado de alarma un mes más». 

La situación de la comunidad andaluza no es favorable en estos momentos, pues desde hace unas semanas, y tras la estabilidad de marzo después el azote de la tercera ola, se están empezando a vivir claros repuntes en Andalucía lo que hace augurar una cuarta ola perjudicial para la comunidad.

3 comentarios en «Andalucía mantiene las medidas establecidas 15 días más»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *