El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) ha arrojado en la jornada de este jueves datos realmente preocupantes para la comarca debido a la alta incidencia de Covid-19 en el distrito sanitario Condado-Campiña.

Según IECA la tasa de este jueves asciende a 342,4 sobre cien mil, lo que implica una subida de más de 40 puntos y un total de 535 contagiados en la comarca. Por otro lado, en el día de hoy no se lamenta ningún fallecido en la distrito y la cifra se mantiene en un total de 131 desde que comienzan los registros.

En cuanto a los datos actualizados de los municipios que conforman la comarca según IECA podemos señalar que actualmente los nuevos casos son, La Palma del Condado (10), Almonte (159), Bollullos del Condado (58), Chucena (0), Paterna (9), Escacena del Campo (1), Manzanilla (1), Rociana (65), Hinojos (3), Villalba (7), Villarrasa (2), Niebla (16), Lucena (3), Palos (38), Moguer (59) y Bonares (19).

Un total de 5.884 vecinos han pasado la enfermedad y se han recuperado en la comarca, aun así es preocupante la situación para el Condado, pues son ya cuatro municipios los que han sobrepasado o se encuentran al borde de llegar a la tasa de 500 sobre cien mil. De hecho, esta misma tarde se producirá el anuncio de los municipios pertenecientes a la comarca que procederán al cierre perimetral debido a la tasa de incidencia, ya que este jueves ha tenido lugar la reunión del comité territorial de sanidad.

Desde El Condado Noticias, recordamos la importancia de cumplir las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía y aquellas a las que se haya acogido el Ayuntamiento de cada municipio, pues como nos recuerdan constantemente “está en manos de todos parar este virus”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *