La Diputación de Huelva impulsa la creación de un producto artístico y turístico en torno al fandango que une a toda la provincia.

El Fandango es “una de nuestras señas de identidad más potentes” según han afirmado hoy desde la Diputación de Huelva. Esta mañana se ha realizado una primera toma de contacto, dónde se ha presentado un borrador de proyecto denominado ‘El Fandango de Huelva. Una nueva dimensión económica y artística’.

Este borrador ha sido redactado entre el cantaor Arcángel y Manuel Macías, encargados de dar a conocer a los asistentes las líneas maestras de esta interesante propuesta artística y turística “diseñada para ser compartida entre todos, entre lo público, lo privado, entre los territorios, que iremos perfilando y engrosando con las aportaciones de todas las partes interesadas”, como han indicado.

La reunión telemática mantenida este jueves ha sido presidida por la presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, en torno al proyecto de creación de una Ruta del Fandango de Huelva con alcaldes, alcaldesas y representantes de ayuntamientos de la provincia que cuentan con palos del fandango propios o que celebran festivales y certámenes en torno a esta expresión artística.

Entre ellos se encontraban municipios como son Alosno, Santa Bárbara de Casas, El Cerro de Andévalo, Cabezas Rubias, Valverde del Camino, Encinasola, Almonaster, Punta Umbría, Moguer, Huelva, Calañas, Villanueva de los Castillejo, La Palma del Condado y San Silvestre de Guzmán. También han asistido a este encuentro la responsable de la Mancomunidad Beturia, así como representantes del Consejo Empresarial de Turismo de la FOE y del Círculo Empresarial de Turismo.

Según ha señalado Limón, “nuestra provincia cuenta con muchos pueblos vinculados estrechamente al fandango, ya sean municipios con palo propio o municipios que organicen festivales o certámenes de fandango, por lo que se hace necesario establecer un plan de comunicación potente que aúne, que dé homogeneidad a todo lo se está haciendo en la provincia de Huelva en torno a esta disciplina artística y establecer una estrategia única para que Huelva lidere el fandango a través de una marca tan poderosa como es ser la cuna del mismo”.

En este sentido, la presidenta del ente provincial ha remarcado la intención de impulsar y consolidar una ruta en torno al fandango de Huelva, y ha declarado “iniciativa estructurante, cuyo objetivo es vertebrar una provincia muy diversa y con muchos recursos como la nuestra a través de la puesta en valor del fandango como punto de unión para potenciar gastronomía, recursos turísticos, culturales o patrimoniales, entre otros”

2 comentarios en «La Ruta del Fandango que conecta a toda la provincia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *