Este miércoles el Obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, ha suspendido oficialmente la Semana Santa de Huelva capital y por consiguiente de la provincia.

La pandemia no ha dejado indiferente ninguna de las tradiciones arraigadas a nuestra provincia, por ello desde la Diócesis de Huelva han emitido en la mañana de este miércoles un comunicado donde queda constancia de la suspensión oficial de la Semana Santa, en lo que respecta a estaciones de penitencia y procesiones de hermandades y cofradías.

De esta manera, los cultos de hermandades y cofradías se celebrarán según lo establecido en reglas, al igual que los actos litúrgicos correspondientes. Siempre acogidos a las normativa y disposiciones sanitarias que en el momento de cada acto estén implantadas por los organismos oficiales procurando la seguridad de todos los hermanos, fieles y ciudadanos.

Asimismo, desde cada parroquia se organizará, una vez se aproxime el momento, la manera de que todos los fieles puedan expresar la devoción a sus titulares, en especial consideración con los días que le pertenezcan a cada hermandad, asociación o cofradía.

El Obispo Gómez insta a todos los hermanos y cristianos a vivir con especial devoción esta Semana Santa, difícil pero llena de fe y esperanza, desde sus respectivas parroquias.

Foto: Hermandad del Perdón de Huelva

2 comentarios en «Queda suspendida oficialmente la Semana Santa de Huelva»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *