La Mancomunidad inicia en Chucena el Programa de Formación y Empleo “Gescondado”.Una formación de un año de duración sobre “Actividades de Gestión Administrativa” que incluye un periodo de prácticas profesionales.

Miguel Ángel Curiel Reinoso, presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, y Encarnación Castellano Solís, alcaldesa de Chucena, han inaugurado esta mañana el Programa de Empleo y Formación “Gescondado” de Actividades de Gestión Administrativa, que coordina la entidad condal. En total, 15 personas desempleadas de todos los municipios de la comarca se benefician de esta acción formativa de un año de duración, que incluye prácticas profesionales y que contará con una remuneración de 965 € mensuales en 14 pagas.

Durante la inauguración, Curiel ha explicado que “desde la Mancomunidad siempre apostamos por este tipo de acciones que mejoran la cualificación de las personas desempleadas para que puedan incorporarse a este mercado laboral tan cambiante y competitivo”.

Por su parte, la alcaldesa de Chucena ha dado la bienvenida al alumnado y ha agradecido a la Mancomunidad la puesta en marcha de actuaciones de este tipo “encaminadas a mejorar la empleabilidad de la ciudadanía de la comarca”.

Programa de Empleo y Formación “Gescondado”

El Programa de Empleo y Formación es una iniciativa de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo que se presenta como alternativa a las antiguas Escuelas Taller y Talleres de Empleo para ofrecer formación en alternancia con la práctica profesional.

De esta forma, el alumnado es contratado desde el inicio de los proyectos, con duración de 12 meses y perciben el salario establecido por convenio.

En concreto, esta formación tiene un total de 880 horas que se reparten en los siguientes módulos: Operaciones administrativas comerciales (160 horas), Gestión operativa de tesorería (90 horas), Gestión auxiliar de personal (90 horas), Registros contables (120 horas), Grabación de datos (90 horas), Gestión de archivos (60 horas), Ofimática (190 horas) y Módulo de prácticas (80 horas).

 

2 comentarios en «La Mancomunidad inicia en Chucena el Programa de Formación y Empleo “Gescondado”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *