La Red Astarté se presenta en el Condado de Huelva. La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva acoge esta reunión comarcal convocada por la Diputación Provincial.

Una veintena de mujeres empresarias y emprendedoras del Condado de Huelva participaron este jueves en la reunión comarcal celebrada en la sede de la Mancomunidad de Desarrollo para presentar la Red de Mujeres Astarté, una iniciativa de la Diputación Provincial de Huelva. El objetivo es empoderar y dar visibilidad al tejido empresarial femenino de la provincia a través de diversas acciones de acompañamiento, internacionalización y formación.

Durante la reunión, la diputada provincial y teniente de alcalde de Escacena del Campo, Mariló Bermúdez, explicó que “el objetivo de este encuentro es dar a conocer a las empresarias y a las concejalas de Igualdad de la comarca la Red de Mujeres Astarté, así como las acciones a desarrollar y para tener el primer feedback con vosotros, para empezar a tejer esta red que pretende que crezcamos juntas en nuestros negocios, que nos impulsará, dará visibilidad y ayudará a crear sinergias”.

Una de las líneas de actuación de la Diputación de Huelva se centra en mejorar el emprendimiento femenino y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres. Para cumplir este objetivo, la Diputación impulsa esta Red de Mujeres Astarté como un espacio colectivo para el encuentro, la colaboración y el desarrollo profesional de las mujeres emprendedoras y empresarias de la provincia de Huelva. Tiene como objetivo impulsar el desarrollo de un ecosistema de emprendimiento femenino, además de establecer una comunidad con actividades periódicas que faciliten la formación, el empoderamiento, así como el intercambio de experiencias.

Estas actividades son talleres formativos sobre temas muy prácticos de interés para gestionar y ganar competitividad en las empresas; curso de liderazgo, para desarrollar competencias como líderes; dinamización de grupos locales para que la Red esté presente en todos los territorios de la provincia; foro empresarial, con ponencias, presentación de ideas de negocio, etcétera; networking, para tejer lazos profesionales; creación de espacios cocreativos, para sumar desde la inteligencia colectiva; y la celebración de misiones comerciales para potenciar la competitividad de los negocios liderados por mujeres en la provincia.

La Red de Mujeres Astarté surge gracias a las sinergias creadas entre las mujeres emprendedoras y empresarias de la provincia, participantes en diferentes talleres y encuentros en el marco del proyecto europeo del programa INTERREG (POCTEP) INTREPIDA PLUS, en que la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva y la Diputación Provincial trabajan junto a otras entidades de Andalucía, Algarve y Alentejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *