Flores, Gloria y Resurrección en HinojosFlores, Gloria y Resurrección en Hinojos

La Hermandad de la Soledad de Hinojos presencia un año más, la Muerte y la Resurrección de Cristo. Después de la estación de penitencia realizada el Viernes Santo, un nuevo Sábado de Gloria llegaba plagado de emociones y a continuación, un Domingo de Resurrección de lo más esperado.

Sábado de Gloria y flores en Hinojos

Llegaba un nuevo Sábado de Gloria al municipio hinojero y con la caída de la noche, a las 23.00 horas, tras la vigilia pascual, los fieles y hermanos soledaeros se reunían a las puertas de la ermita de la Soledad.

Después de las llamadas impacientes de estos fieles en la Ermita, al fin se abrían las puertas del templo. Así, Santa María Magdalena llevada a hombros por los más pequeños de la hermandad y dirigida por Antonio Alcocer, junto con la Virgen de la Soledad, cuyos capataces han sido Manuel Díaz Díaz y Jesús Calero, emprendían su camino hasta la Ermita del Valle. En este año, la Virgen ha restaurado sus ráfagas doradas y el dorado de su trono de Gloria.

En la esquina de la Calle Santiago, como es tradición tuvo lugar la lluvia de flores propia del Sábado de Gloria, llevada a cabo con ilusión por los hermanos de la Soledad.

Con el acompañamiento musical ofrecido por la Banda de Música Filarmónica Ciudad de Bollullos, las dos imágenes llegaban sobre la 1.30 horas de la madrugada a su destino, a la Ermita del Valle, donde pasarían la noche hasta el Domingo de Resurrección.

La emoción continuaba en esa noche primaveral, tras la recogida de Santa María Magdalena y la Virgen de la Soledad, los hermanos y vecinos emprendían el camino de vuelta a la Ermita de la Soledad en compañía de un pasacalles. Allí, se encontraba esperando Jesús Resucitado, dirigido por Antonio Franco González y Miguel López, salía del templo a las 2.00 horas, realizando su traslado hasta la Parroquia Santiago el Mayor que culminaba media hora después aproximadamente.

Jesucristo Resucitado pasaría lo que quedaba de noche en la Parroquia, hasta la mañana del Domingo de Resurrección que volvería a pisar las calles de su querido pueblo.

Domingo de Resurrección hinojero

La mañana del Domingo de Resurrección en Hinojos amanecía con el sonido de los disparos durante la «Tirada de Judas» al alba. Justo después, sobre las 8.20 horas de la mañana, Santa María Magdalena y la Virgen de la Soledad iniciaban su trayecto hasta la Plaza España para vivir la tradicional «Ceremonia de los Abrazos».

Jesús Resucitado espera impaciente en la Plaza España, sobre las 9.00 horas, Santa María Magdalena se encuentra con él y se lo anuncia a su Madre. Ante la incredulidad de ella, tiene que ir y volver varias veces en su búsqueda, hasta que finalmente, a la tercera va la vencida. Con ello, la Virgen de la Soledad aparece desde la Calle Santiago para reencontrarse con su hijo resucitado y fundirse en un «abrazo» único.

Tras el reencuentro, las tres imágenes se dirigen a la Parroquia Santiago el Mayor y en las puertas suena de fondo «Campanilleros», interpretada por la Banda de Música de Carrión y sobre las 9.30 horas se cerraban las puertas de la Parroquia.

Después de una mañana repleta de unión y hermandad, en la tarde de domingo ha tenido lugar la función de Gloria y Cristo Resucitado, Santa María Magdalena y Ntra. Señora de la Soledad.

Una hora después de la Santa Misa, concretamente a las 19.00 horas de la tarde se abren las puertas de la Parroquia hinojera y las tres imágenes, cuyos capataces son los mismos que los días anteriores, emprendían su recorrido. Jesucristo Resucitado y Santa María Magdalena iban acompañados por el ritmo que marcaba la Agrupación Musical Los Gitanos de Sevilla y la Virgen de la Soledad por la Banda de Música Las Nieves de Olivares.

Tal y como se esperaba, a las 23.00 horas aproximadamente regresaban a su ermita, poniendo así fin a la Semana de Pasión del pueblo de Hinojos.

2 comentarios en «Flores, Gloria y Resurrección con la Hermandad de la Soledad en Hinojos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *