La Hermandad Matriz inaugura la exposición "El Rocío en su paisaje"La Hermandad Matriz inaugura la exposición "El Rocío en su paisaje"

La Hermandad Matriz inaugura la exposición «El Rocío en su paisaje». Una muestra cuyo principal propósito es rendir homenaje al artista almonteño Diego Luis Ramírez Triana. 

En la Pinacoteca Municipal «Sala Jorge Camacho» de Almonte se ha inaugurado la exposición «El Rocío en su paisaje». Una cita organizada por la Hermandad Matriz y el consistorio almonteño, con el patrocinio de la Fundación Cajasol, rindiendo un especial homenaje al artista local Diego Luis Ramírez Triana.

Ana Ramírez, comisaria de la exposición es hija del autor de las obras que en su mayoría son colecciones particulares. Por ello, se ha hecho un intensivo trabajo de contactos para reunir todas las obras de temática rociera y han sido muchos vecinos y amigos de la familia quienes asistieron al acto de inauguración.

Desde ayer, en las dos plantas de la pinacoteca municipal todos los asistentes que asistan a ver esta exposición podrán contemplar diversos óleos sobre telas o tablas, cuyo motivo principal es la Virgen del Rocío y el paisaje donde se encuentra su Santuario. Se trata de una visión muy particular de El Rocío, característica de Ramírez Triana.

Durante el acto de presentación intervinieron José Miguel Espina, teniente alcalde de la localidad almonteña, el presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla, el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido y la comisaria, Ana Ramírez.

Esta exposición estará abierta y podrá ser visitada por el público hasta el próximo 30 de mayo. En cuanto a los horarios de apertura será de martes a viernes de 18.00 horas a 21.00 horas y los fines de semana de 10.00 horas a 14.00 horas y de 18.00 horas a 21.00 horas. Una muestra en la que la principal protagonista es la Virgen del Rocío que anuncia que cada vez está más cerca su esperada Romería.

2 comentarios en «La Hermandad Matriz inaugura la exposición «El Rocío en su paisaje»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *