La Mancomunidad del Condado entrevista a las personas interesadas en su proyecto Erasmus Plus. Personal técnico de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva y de los centros educativos que forman parte del consorcio valoran las 28 solicitudes recibidas a través de entrevistas personales.

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva y los centros educativos que forman parte del consorcio del proyecto Erasmus Plus “Acercando Europa II” ya preparan la próxima salida de marzo para que alumnado de Ciclo Formativo de Grado Medio realice prácticas en empresas europeas.

En total, se recibieron 49 solicitudes de personas interesadas en beneficiarse de estas becas de las que 28 continúan en el proceso. Son 10 estudiantes del CPIFP José Luis Graíño de La Rábida, 9 del IES Doñana de Almonte, 6 del IES La Palma de La Palma del Condado y 3 del IES Juan Ramón Jiménez de Moguer. A todas estas personas se les ha solicitado el CV en inglés y un vídeo de presentación y, además, realizaron una entrevista personal en la que fueron preguntadas por sus intereses y capacidades de cara a estas becas europeas.

El alumnado proviene de distintos ámbitos profesionales: 6 son de Instalación de Telecomunicaciones y 1 de Planta Química, del CPIFP José Luis Graíño; 4 son del ciclo de Peluquería y Estética Capilar, del IES La Palma; 3 son de Cocina y Gastronomía y 2 de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural, del IES Doñana; 2 personas del ciclo de Electromecánica de vehículos automóviles, de los centros de La Palma y de Almonte; y 10 del ciclo de Gestión Administrativa, que se oferta en todos los centros que forman parte del consorcio.

Mancomunidad ha informado que, «el destino preferido entre el alumnado es Italia, elegido por 16 estudiantes, pero también 5 se decantaron por Malta, 3 por Francia, 2 por Alemania y otras dos personas quieren realizar sus prácticas en Portugal».

Desde que se consiguió el proyecto en 2019, 35 alumnos y alumnas y 11 profesores y profesoras ya se han beneficiado de las becas Erasmus Plus de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva. Para la entidad condal, este proyecto de la Unión Europea supone una muestra más de su compromiso por mejorar la formación y el acceso al empleo de las personas jóvenes de la comarca.

2 comentarios en «La Mancomunidad del Condado entrevista a las personas interesadas en su proyecto Erasmus Plus»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.