Casi 100 empresarias y directivas del Condado de Huelva forman ya parte del proyecto europeo INTREPIDA PLUS. La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva es socia de este proyecto europeo del programa Interreg POCTEP.

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha acercado el proyecto europeo INTREPIDA plus a casi 100 empresarias y directivas de la comarca del Condado de Huelva, que han podido beneficiarse de las actividades que se realizan a través de esta iniciativa cofinanciada en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

En concreto, este proyecto ha ofrecido más de 20 citas INTREPIDA PLUS para dar a conocer a empresarias de distintas disciplinas que forman parte del proyecto. Además, ha celebrado dos Foros INTREPIDA PLUS, uno en Huelva y otro en Évora y ha impartido distintas formaciones, como una capacitación sobre branding digital y mercados europeos. La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva celebró también un encuentro de empresarias y directivas, que se retransmitió en directo desde el Teatro Salvador Távora de Almonte.

En el marco de este encuentro, la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha difundido 23 vídeos en el que han participado 28 empresarias y directivas de la comarca que ya forman parte del proyecto INTREPIDA PLUS.Guía digital INTREPIDA PLUS

Una de las actividades del proyecto INTREPIDA PLUS es una guía digital en la que se incluye información de todas las empresarias que forman parte del proyecto, a modo de un inventario de empresas clasificado por sectores. Esta guía puede consultarse a través de este enlace: http://tresculturas.org/intrepida/guia-de-empresarias/

El proyecto INTREPIDA PLUS (Internacionalización de las Empresarias de España y Portugal hacia la Inserción, el Desarrollo y las Alianzas) tiene como objetivo impulsar la competitividad empresarial de las PYMES gestionadas por mujeres en el territorio transfronterizo de Andalucía, Algarve y Alentejo, promoviendo su internacionalización a través de nuevos modelos de desarrollo y cooperación empresarial.

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva forma parte del partenariado de este proyecto, junto con la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, la Asociación Empresarial de la Región de Portalegre (NERPOR-AE), la Asociación Empresarial de la Región de Évora (NERE), la Diputación Provincial de Huelva y la Municipalidad de Faro.

Un comentario en «Casi 100 empresarias y directivas del Condado de Huelva forman ya parte del proyecto europeo INTREPIDA PLUS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.