La Hermandad del Rocío de Escacena del Campo organiza durante esta semana y junto a sus cultos “Un camino de Esperanza a Malawi”.
La filia número 98 celebra, como dicta en sus Estatutos la segunda semana tras la Resurrección del Señor, los Triduos y Función Principal en honor a la Santísima Virgen del Rocío y su Divino Hijo, el Pastorcito Divino.
Por ello, desde su Junta Directiva y en colaboración con su Grupo Joven, han puesto en marcha esta obra social “Un Camino de Esperanza a Malawi” destinado como su propio nombre indica a los niños de Malawi.
Con esta iniciativa, según se ha explicado desde la propia Hermandad, se anima a todos sus hermanos y vecinos a que aporten un granito de arena para los niños de Malawi. De esta manera, el jueves, día de Triduo dedicado al Grupo Joven y a los jóvenes de la Hermandad, se pondrán dos cajas, en las cuales hermanos y vecinos podrán depositar peluches y material escolar destinado a Malawi.
Los Triduos tendrán lugar los días 15, 16 y 17 a las 20,00 horas en la Parroquia del Divino Salvador, Escacena del Campo, y estarán al cargo del Párroco y Director Espiritual de la Hermandad, Don Rufino Diego López Muñoz y cantados por el Coro de la Hermandad.
La Función Principal tendrá lugar el domingo 18 a las 11,30 horas en el mismo lugar, en ella se realizará la imposición de medallas a los nuevos hermanos, acogida a las medidas sanitarias impuestas por la pandemia. Igualmente, el Párroco será el encargado de oficiar la Misa y el gurpo Almorada será el encargado de acompañar musicalmente.
Desde la Hermandad se recuerda a todos los hermanos, devotos y simpatizantes que debido a las medidas la Iglesia contará con un aforo reducido, y que se retransmitirán todos los cultos vía Facebook para aquellas personas que quieran acompañar desde sus hogares.
[…] La Hermandad del Rocío de Escacena organiza “Un camino de Esperanza a Malawi” […]