La redacción de El Condado Noticias, se reunió el pasado viernes con representantes del Primer curso del Grado Superior de Administración y Finanzas del IES La Palma. El cual se han sumado al programa «Gira: Jóvenes de CocaCola», con el proyecto «Al borde de la locura, empieza condaventura»

El proyecto se lleva a cabo, debido a que el programa de «Coca Cola» se pone en contacto con el instituto de La Palma para que se aplicara a todos los cursos, pero solo dos cursos (1º de grado medio y de grado superior) fueron los que decidieron seguir adelante. Inmaculada Borrero, es la encargada de 1º del grado superior y es ella quien pone en marcha el proyecto junto con sus 26 alumnos.

El proyecto llevado a cabo por  el grado superior se llama «Al borde de la locura empieza Condaventura», nace con la intención de conocer que es lo que quieren los jóvenes, que es lo que más les inquieta, necesidades, etc. Para ello, durante sus inicios, crearon una encuesta para conocer todo aquello y así marcarse los objetivos a cumplir.

Han llevado a cabo la creación de una carta de presentación, cartel y tríptico, en el cual presentan todo el trabajo y en él predomina el color verde que simboliza la naturaleza y la tranquilidad, ya que la gran mayoría de las actividades que quieren llevar a cabo quieren fomentarla al aire libre, disfrutando de la naturaleza.

Según una de las alumnas «Somos un equipo, que con ayuda de los demás conseguiremos muchas más cosas y conseguir todos los objetivos que tenemos marcados»

Es un proyecto el cual el objetivo final además de disfrutar durante el trascurso es conseguir llegar a la última fase y ser ganadores de la Beca de 1000 para poder financiar el proyecto de una manera más real y que así pueda seguir hacia delante.

Desde El Condado Noticias queremos felicitar una vez más a los alumnos del grado superior de 1º de Administración y Finanzas por sus ganas de emprender y fomentar así a la juventud de la comarca del Condado.

«AL BORDE DE LA LOCURA, EMPIEZA CONDAVENTURA»

3 comentarios en «Condaventura: Un proyecto emprendedor de jóvenes del IES La Palma»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *