Titulares de la Primitiva, Pontificia y Real Archicofradía de Vera+Cruz y Esperanza

Con el inicio de la Cuaresma el municipio de Hinojos, en condiciones normales empezaría el viernes con sus primeros actos hacia la semana santa. El primer viernes de cuaresma traería consigo  el Solemne Traslado de los Titulares de la Primitiva, Pontificia y Real Archicofradía de Vera+Cruz y Esperanza desde su Ermita hasta el templo parroquial para sus Cultos de Quinario, Besapie y Besamano y Función Principal de Instituto.

Debido a la situación en la que nos encontramos, la junta directiva de la hermandad decidió que dicho traslado fuese suspendido, ya que además el templo parroquial se encuentra en obras, ejerciendo como parroquia la Ermita que es Sede Canónica de esta Hermandad crucera.

Los Solemnes Cultos Cuaresmales darán comienzo el lunes día 22 de febrero con el primer día de Santo Rosario, Santa Misa, Exposición de SDM, Bendición, Reserva y ejercicio de Solemne Quinario, finalizando el día 26. Los actos tendrán lugar a las 19:30 de la tarde. Una vez finalizados los cultos el viernes tendrá lugar el Fervoroso Traslado de SDM desde el altar de cultos hasta el Sagrario como es tradicional.

A su vez el sábado de Quinario día 27 de febrero, tendrá lugar la Santa Misa de Hermandad y Presentación de los nuevos hermanos al Santísimo Cristo de la Vera Cruz y a María Santísima de la Esperanza,  que permanecerán posteriormente, en un acto reverencial en el que podrán recibir la veneración de todo su pueblo, sustituyendo así cualquier tipo de contacto con las Sagradas Imágenes pero permitiendo la cercanía de los fieles a las mismas.

El domingo 28 de febrero, a las 11,30 horas en la Ermita del Valle, tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto y Protestación pública de fe como mandan las reglas de ésta Hermandad en el segundo domingo de Cuaresma. Como finalización de los piadosos cultos, se procederá a una Bendición Extraordinaria con la Sagrada Reliquia del Santo Lignum Crucis a toda la localidad desde la Ermita de la Hermandad crucera, rogando así por la protección de la Santa Vera Cruz ante esta pandemia que nos acontece.

La hermandad insiste en que estos cultos cuaresmales se llevarán a cabo con aforo limitado y cumpliendo de forma estricta todas las medidas aportadas por las autoridades sanitarias para mayor seguridad de todos los cruceros e hinojeros en general, siendo conscientes desde la propia Hermandad de la repercusión y el fervor que el Cristo de Vera+Cruz y María Santísima de la Esperanza poseen en la localidad y sus alrededores.

 

6 comentarios en «La Hermandad de Vera+Cruz de Hinojos prepara sus cultos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *