El Ayuntamiento de Hinojos ha firmado un contrato de dos años con UCO OIL S.L, una nueva empresa onubense especializada en la administración de aceite usado y encargada de gestionar el mantenimiento de los nuevos contenedores naranja que ya se han colocado en el municipio hinojero.

En estos momentos, Hinojos cuenta con cinco puntos de recogida de aceites, el que ya se encontraba en la Plaza de Abasto, gestionado por la Asociación Madre Coraje, y los nuevos puntos que se han instalado, a cargo de UCO OIL y situados en: Calle Pino Gordo, Plaza Leonardo Mateos, Barriada Las Marismas, Plaza Francisco Luque. 

Los vecinos de Hinojos deberán depositar el aceite usado en cualquier recipiente de plástico totalmente hermético. La sede de UCO OIL S.L se encuentra situada en Niebla, allí se ubica la planta de reciclaje, donde se lleva a cabo un fuerte trabajo de limpieza.

Una de las estrategias que se han firmado en el contrato ha sido el canon que el Consistorio le obliga a pagar a la gestora de residuos. Por cada litro de aceite recogido Hinojos obtendrá un 0,10€ y, una vez al año, se hará balance de todos los libros acumulados. Este beneficio se destinará, íntegramente, al Banco de Alimentos Municipal y los productos que necesite esta entidad social serán adquiridos en comercios locales.

Por lo que es importante destacar la gran labor que hacen ambas instituciones, ya que con dichos beneficios ayudarán  a las familias más vulnerables así como las más necesitadas

Sin lugar a dudas, otros los grandes beneficios del reciclaje de aceites vegetales de uso doméstico es el de evitar el vertido de aceites a las alcantarillas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *