Son cientos las hermandades que este año han dejado sus peregrinaciones extraordinarias a un lado debido a la situación provocada por la pandemia y la situación sanitaria que está dejando. Por ello la Hermandad de Hinojos ha realizado una Eucaristía conmemorativa al día que deberían haber acudido a las plantas de la Blanca Paloma.

Repuntaba la que sería la segunda ola, cuando la Hermandad Matriz mediante un comunicado oficial suspendía las peregrinaciones extraordinarias del calendario 2020-2021. Por ello la Hermandad del Rocío de Hinojos, pese a no haber podido acudir a los pies de la Patrona de Almonte, el pasado domingo celebraba en su parroquia una Eucaristía en honor a la peregrinación extraordinaria que se realiza cada mes de febrero de manera anual.

De esta manera, dicha Eucaristía fue presidida por el Simpecado de Hermandad en el Altar Mayor, contando con la presencia de su Junta de Gobierno. Igualmente, se hizo llegar un centro de flores ante los pies de la Virgen, a la localidad almonteña, símbolo de recuerdo de esta tradición.

Símbolo de que las decenas las hermandades que se han tenido que adaptar a estas atípicas circunstancias no por ello han dejado profesarle su fe y el culto litúrgico, aunque de manera atípica, a la Patrona de Almonte, a su Divino Pastorcito y a sus respectivos simpecados.

Como se reiteraba en la canción más sonada en el mundo rociero, el pasado 2020, se puede hacer acopio de sus letras de nuevo “Un Rocío diferente”, será lo que englobe este nuevo año 2021, pero no por ello será menos Rocío, “no habrá Romería pero si Pentecostés”, dijo Santiago Padilla.

Un comentario en «La Hermandad del Rocío de Hinojos conmemora el día de su peregrinación»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *