Los cruceros de Hinojos finalizan con éxito su tradicional RomeritoLos cruceros de Hinojos finalizan con éxito su tradicional Romerito

Los cruceros de Hinojos finalizan con éxito su tradicional Romerito. Un fin de semana repleto de emociones a flor de piel es el que han vivido los cruceros hinojeros con la celebración del Romerito 2023.

Un amplio calendario cargado de actos y cultos que dieron su pistoletazo de salida el pasado jueves 22 de junio con la inauguración de «La Velá», donde tuvo lugar la apertura de la ermita para que los cruceros pudieran realizar un rezo a sus sagrados Titulares.

El viernes 23 de junio ha tenido lugar la celebración del XXX Pregón del Romerito. Una jornada que comenzó a las 21.30 horas con la recepción en la ermita del propio pregonero del Romerito 2023, José Luis Vázquez que fue el encargado de poner voz y letra al pregón en la Parroquia a las 22.00 horas. A las 23.00 horas se ha realizado la apertura oficial de la caseta «Vera+Cruz», amenizada con actuaciones en la Plaza de la Paz hinojera.

El sábado 24 de junio ha sido uno de los días marcados y bien señalados en el calendario de los cruceros de Hinojos. Un día que comenzó  a las 9.30 horas con la salida hacia los pinares del municipio para recoger romero, tras una jornada de convivencia, a las 14.00 horas los cruceros regresaban cargados de romero al pueblo y celebraron el Acto de Salutación de la Ermita.

Por la tarde, a las 20.00 horas entraba el alegre pasacalles de la Banda «Cruz Roja» de Sevilla que cumplía la función de recoger a las Reinas Infantil y Mayor del Romerito 2023. A las 22.00 horas se iniciaba el Santo Rosario desde la Parroquia que precedía uno de los momentos más esperados, la salida desde la ermita de la Santa Cruz y la Divina Pastora e imposición de las Bandas de las Reinas Infantil y Mayor de este Romerito 2023, Gema Vázquez y María Isabel Cano, respectivamente. Una procesión muy emotiva que culminaba en torno a la 1.00 horas de la madrugada, que estuvo seguida de la apertura de la Caseta «Vera+Cruz».

El domingo, con los primeros rayos del sol cayendo en Hinojos arrancaba la alegre Diana a cargo de la Agrupación musical «Santa Águeda» de Villalba y el tradicional desayuno de las Reinas. A las 11.30 horas se ha celebrado la Misa de Romero en la propia Parroquia.

Por la tarde, a las 17.00 horas, de nuevo la agrupación musical villalbera ofrecía un alegre pasacalles, seguido de la salida del cortejo de la ermita de las Reinas Infantil y Mayor 2023. Con la entrada de la Banda de Música «Cruz Roja» de Sevilla daba comienzo la salida de El Romerito desde el Salón de Vera+Cruz.

A las 20.00 horas, desde la Parroquia, la Santa Cruz y la Divina Pastora volvían a echarse a su pueblo de Hinojos. A la 1.00 horas tenia lugar la tradicional ofrenda de romero a los titulares en la propia parte de la ermita. Este fin de semana repleto de emociones para los cruceros, culminaba con la brillante función de fuegos artificiales tras la entrada del Santo Madero y la Divina Pastora en su ermita.

Un comentario en «Los cruceros de Hinojos finalizan con éxito su tradicional Romerito»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *