La Calle Cabo, fiesta importante del municipio vecino de La Palma del Condado, ha presentado los actos que tendrán lugar a lo largo de está semana en la que se celebran sus fiestas.

La Santa Cruz de la Calle Cabo vivirá sus fiestas de manera diferente debido a la situación. Por segundo año consecutivo han sido muchas las medidas y cambios que se han tenido que realizar, y desde la Hermandad se ha intentado organizar todo con la máxima responsabilidad y teniendo en cuenta la situación en la que aún nos encontramos. Aún así, en este último fin de semana de Mayo La Palma vivirá la Cruz de la Calle Cabo.

Los actos comenzarán el jueves, 27 de mayo, a las 21,00 horas con un acto Lírico Musical «La Palabra se hizo Cabo y habitó entre nosotros», en el diferentes pregoneros bartolos pondrán las palabras y el grupo Esencia Flamenca pondrá los sones en esa noche mágica y llena de recuerdos.

El viernes a las 23,00 horas, haciendo una mención especial al viernes tradicional, se realizará un Rosario, por las calles Cabo, Capitán San Román,  Del Medio, San Roque y Cabo, siendo cantados y rezados los misterios por el Coro de la Hermandad y encontrándose las calles aforadas y cerradas.

Por otro lado, el sábado 29 de mayo, día del tradicional romerito, se conmemorará, con todas las medidas de seguridad, en la capilla. Podrán asistir reuniones, de no más de diez personas, a la capilla de la Santa Cruz a cantarle sevillanas y tirar los tradicionales vivas. Para ello, toda la reunión que quiera asistir deberá apuntarse en la Hermandad, para poder llevar un riguroso orden.

El domingo, 30 de mayo, tendrá lugar la Función Principal de Instituto a las 20,00 en la Plaza de España, a cargo del Párroco y director espiritual de la Hermandad D. José S. González Suárez. La Capilla Musical estará a cargo del Coro de la Hermandad. Desde la Hermandad recuerdan que los actos necesitan reserva y se desaconseja acudir si no se dispone de la misma, a su vez menciona que todos los actos serán retransmitidos en directo por Telepalma.

La capilla se encontrará abierta desde el miércoles y hasta el lunes, en el horario establecido por la Hermandad, para que todos aquellos hermanos y hermanas que lo deseen puedan venerar a la Santa Cruz. Igualmente, se recuerda la importancia del cumplimiento de las medidas sanitarias para la protección de todos. 

4 comentarios en «La Calle Cabo presenta el programa de actos para su semana grande»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *