La tasa de incidencia sigue empeorando en el Condado. En el distrito sanitario Condado-Campiña la tasa sigue aumentado diariamente y son preocupantes los números de contagios en varios municipios.

En el día de ayer se anunciaba el retraso de las segunda fase «fase de avance» en Andalucía, que debería empezar el 1 de junio, y por el momento se aplaza una semana más. A su vez, se daba la buena nueva de que a partir de 7 de julio del presente año se comenzaría a vacunar a todas las personas menores de 40 años en Andalucía.

Pese a ello la situación es crítica en la comarca, según el Instituti de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) la tasa aumenta hoy su tasa a 373,2 por cada cien mil habitantes. La parte esperanzadora es que el número de fallecidos se mantiene en 143 desde hace una semana y los curados suman un total de 8.713, otra buena noticia y esperanzadora en mitad de está cuarta ola.

En cuanto a los datos actualizados de los municipios que conforman la comarca según IECA podemos señalar que actualmente los nuevos casos en este último día del mes son: La Palma (70), Almonte (139), Bollullos (87), Chucena (11), Paterna (1), Escacena del Campo (6), Manzanilla (9), Rociana (18), Hinojos (11), Villalba (9), Villarrasa (18), Niebla (12), Lucena (13), Palos (22), Moguer (105) y Bonares (6).

Desde El Condado Noticias, recordamos la importancia de cumplir las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía y aquellas a las que se haya acogido el Ayuntamiento de cada municipio, pues como nos recuerdan constantemente “está en manos de todos parar este virus”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *