En la nueva jornada de hoy martes 25 de mayo, la tasa presenta un leve descenso tras el importante ascenso del día de ayer tras el fin de semana. La tasa de incidencia del Condado-Campiña presenta un total de 368.7 personas contagiadas por cada cien mil habitantes. A pesar de este descenso, no debemos bajar la guardia, ya que, como sabemos es una curva muy irregular, en la que unos días suma y otros resta. Por ello desde las fuentes sanitarias se insiste en la importancia de no bajar la guardia.

Un día más, se da la buena noticia de que, desde el miercoles pasado no se ha registrado ningún fallecido, por lo que la cifra se mantiene en 143 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Además, hay que destacar que como hemos dicho anteriormente, no hay fallecidos, pero sí curados, otra buena noticia. Desde que se decretó esta situación pandémica, el número total de personas recuperadas es 8.653.

En cuanto a los datos actualizados de los municipios que conforman la comarca según IECA podemos señalar que actualmente los nuevos casos en este último día del mes son: La Palma (70), Almonte (146), Bollullos (88), Chucena (10), Paterna (1), Escacena del Campo (7), Manzanilla (8), Rociana (13), Hinojos (14), Villalba (9), Villarrasa (16), Niebla (15), Lucena (10), Palos (22), Moguer (98) y Bonares (6).

Desde El Condado Noticias, recordamos la importancia de cumplir las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía y aquellas a las que se haya acogido el Ayuntamiento de cada municipio, pues como nos recuerdan constantemente “está en manos de todos parar este virus”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *