Registrado el agosto más caluroso en los últimos diez años en la provincia de HuelvaRegistrado el agosto más caluroso en los últimos diez años en la provincia de Huelva

La Aemet alerta sobre una «posible» y «temprana» ola de calor. Si finalmente se confirma se clasificaría como «una de las más tempranas de las que se tienen registros». Está previsto que se alcancen hasta 40 grados en el valle del Guadalquivir, Guadiana y el Ebro. 

La pasada ola de calor que se vivió en el mes de mayo, estuvo a punto de convertirse en la más temprana de la historia. Ahora, los nuevos datos proporcionados por la Aemet prevén que se volverá a llegar a un pico de calor intenso en la mayor parte del país.

El portavoz de la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología), Rubén del Campo ha asegurado que todavía es pronto para «afirmar con rotundidad», pero que hay por delante «un episodio de altas temperaturas» y que a partir del jueves se producirá «una subida generalizada».

Está previsto que la ola de calor empiece a partir del sábado, pero dependerá de algunos factores como el aire cálido o las altas presiones.

En cuanto a las temperaturas diurnas superarán los 35 grados y algunos puntos del país se llegará incluso a superar los 40. Por el momento, la Comunidad de Madrid ha activado la alerta 1 o Nivel de Precaución de Vigilancia de los Efectos de las Olas de Calor ante la previsión de esta subida de temperaturas.

«Alex» es el primer ciclón tropical del Atlántico norte en la temporada de huracanes que ha comenzado el pasado 11 de junio según ha explicado el meteorólogo Samuel Biener. Por tanto, la subida de los termómetros  entre cinco y diez grados por encima de los valores normales será provocada por la influencia de Alex.

Especialmente, este viernes será un día muy caluroso en el Valle del Guadalquivir, donde se superarán los 40 grados de temperatura.

Un comentario en «La Aemet alerta sobre una «posible» y «temprana» ola de calor»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *