La llegada de la primera ola del calor del verano pone en alerta a la provincia de Huelva en uno de los fines de semana con más movimiento del año debido al puente. El Condado queda en alerta naranja desde hoy.
A lo largo de la semana la Agencia Estatal de Meteorología vaticinaba las calurosas previsiones de está ola de calor, algo natural en los meses estivales y más aun en la provincia de Huelva, y Andalucía en general. Es por ello que se han advertido de las precauciones ante la primera ola de calor del verano 2021 desde mediados de semana.
La temperaturas oscilarán entre los 45 °C el domingo, 47°C el lunes y  45 °C el martes de manera generalizada para la provincia, así lo ha avisado también Meteohuelva. Acentuándose las temperaturas en Huelva capital. Asimismo, la comarca del Condado y la del Andévalo se encuentran en plena alerta amarilla desde el jueves, al igual que la Sierra de Aracena, por temperaturas superiores a los 40ºC.
Según AEMET se vaticina cambios de alerta a lo largo del fin de semana, pasando la zona del Condado a alerta naranja ya que las temperaturas aumentarán hasta mediados de la próxima semana. De esta manera se recomienda evitar salir a la calle en las horas centrales del día, mantenerse hidratado y evitar bebidas alcohólicas, evitar comidas copiosas y cerrar las ventanas durante el día.
Igualmente es imprescindible vigilar a la población más vulnerable, y avisar a los servicios de emergencia ante cualquier sintomatología provocada por la ola de calor.

 

 

 

2 comentarios en «Tercer día de alerta por ola de calor en la provincia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *