Agosto arranca con el posible inicio de la tercera ola de calor en AndalucíaAgosto arranca con el posible inicio de la tercera ola de calor en Andalucía

Agosto arranca con el posible inicio de la tercera ola de calor en Andalucía. El octavo mes del año ha arrancado con un aumento generado de las temperaturas por diferentes puntos de la península.  

Este pasado domingo 31 de julio hubo algunas zonas del valle del Guadalquivir y localidades de la provincia de Huelva en las que se superaron los 42 grados.  Se espera que las temperaturas continúen en ascenso hasta el próximo jueves. Por ello, existe la posibilidad de que estemos haciendo frente a la tercera ola de calor del año.

En las zonas sur y centro del país, cuando caiga el sol se espera que se superen los 25 grados, lo que supone soportar 5 o 10 grados superiores a lo normal de cada día y noches tórridas en buena parte de España.

El propio portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) indica que «Es posible que desde el domingo 31 de julio hasta al menos el miércoles 3 y jueves 4 de agosto se superen los umbrales de intensidad, persistencia y extensión necesarios para poder catalogar a este episodio de altas temperaturas como ola de calor, que sería la tercera de este verano de 2022».

De esta forma, se espera que el arranque de este nuevo mes sea igual que julio, con altas temperaturas y mucha calor hasta el próximo martes. Aunque bajen las temperaturas en los días siguientes, el portavoz también ha destacado que el ambiente cálido seguirá latente en buena parte de la semana hasta cinco o diez grados más de los habitual en varios puntos aislados del centro y del sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *