El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, comparecía ayer en Ronda y anunciaba la prolongación de las actuales medidas de la comunidad hasta después del puente del 28 de febrero.

El comité de expertos ha informado al Gobierno andaluz de la necesidad de prorrogar las medidas actuales. El descenso de las tasas en todas las provincias y municipios, en general, denota un gran respiro para la comunidad, pero sigue manteniendo en cuenta la necesidad de mantener las medidas para realizar una desescalada segura.

Por lo tanto, y según afirmaba Juanma Moreno, será el miércoles 3 de marzo cuando se realice la reunión para tratar la flexibilización de las limitaciones y horarios actuales. A continuación, el 4 de marzo, jueves, es cuando se espera que finalice el periodo de restricciones actuales, a unas más livianas, si los contagios siguen descendiendo.

De esta manera, Moreno expresaba en el día de ayer su deseo de mejorar las restricciones, pero volvía a insistir en la importancia de ser prudentes y seguir más que nunca las instrucciones del comité, tras esta dura ola para nuestra comunidad, y así evitar rebrotes.

Igualmente, las medidas vigentes son: la limitación de movilidad entre provincias, el cierre de la actividad no esencial y los comercios a las 18:00 horas y el toque de queda de 22:00 a 6:00 horas. Además, las reuniones seguirán estando limitadas a cuatro personas y se continuará controlando a los municipios según su incidencia acumulada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.