En la tarde de hoy se ha reunido el comité de expertos territorial para valorar las tasas actuales de todos los pueblos que pertenecen a la provincia. En esta reunión quedaba decretada la apertura perimetral de los pueblos del Condado.

Tras una semana de descendencia en las tasas de nuestros municipios, en el día de hoy el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía notificaba los siguientes datos en cuanto a casos activos, La Palma del Condado (31), Almonte (99), Bollullos del Condado (63), Chucena (4), Paterna (0), Escacena del Campo (6), Manzanilla (5), Rociana (34), Hinojos (2), Villalba (14), Villarrasa (3), Niebla (3), Palos (39), Moguer (60), Lucena (4) y Bonares (18).

De esta manera, todos los pueblos pertenecientes a la comarca quedan en nivel de alerta 4 grado 1 lo que implica que su movilidad está abierta por la provincia, siempre que no se desplacen a pueblos con cierre perimetral.

Además, El comercio no esencial y hostelería se reabre en todos los municipios en el horario decretado por la Junta, es decir hasta las 18.00.

Estas medidas entran en vigor en la madrugada del viernes al domingo, es decir, a las  00.00 del viernes 19. Aun así, siguen quedando vigentes medidas como el toque de queda a las 22.00 y la prohibición de movimiento entre provincias, entre otras.

Desde El Condado Noticias, recordamos la importancia de cumplir las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía y aquellas a las que se haya acogido el Ayuntamiento de cada municipio, pues como nos recuerdan constantemente “está en manos de todos parar este virus”.

Un comentario en «Los pueblos del Condado recuperan la movilidad por la provincia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *