La Virgen de las Alegrías pone el broche de oro a la Semana Santa en BollullosLa Virgen de las Alegrías pone el broche de oro a la Semana Santa en Bollullos

La mañana del Domingo de Resurrección con la Virgen de las Alegrías como principal protagonista trae consigo el fin de una Semana Santa bollullera que ha estado repleta de pasión, emoción y sentimiento.

La Hermandad del Santo Entierro de Cristo, Santa Cruz en el Monte Calvario, Soledad de María Santísima en sus Dolores y Alegrías de Ntra. Señora en la Gloriosa Resurrección del Señor de Bollullos par del Condado tenía todo listo para poner el broche de oro a estos intensos días cofrades en la localidad.

La mañana del Domingo de Resurrección amanecía soleada trayendo consigo la ilusión de la nueva vida y de la resurrección. Así, a las 9.00 horas, en las puertas de la Parroquia de Santiago Apóstol se encontraba la Virgen de las Alegrías. Como peculiaridad, esta hermandad bollullera cuenta con una Virgen en particular exclusivamente para el Domingo de Resurrección, mientras que en el resto de municipios suele salir Jesucristo Resucitado u otras Vírgenes de Gloria.

El palio de la Virgen de las Alegrías calzado por sus 30 costaleros iniciaba su recorrido puntualmente dirigido por Manuel Iglesias Espina y Conrado Acosta y auxiliado por Sergio Raposo. Todo ello, acompañado por la musicalidad ofrecida por la Banda de Música Municipal de Bollullos.

Una procesión cargada de gozo, júbilo y alegrías que anuncia y proclama la Resurrección de Cristo en Bollullos par del Condado.

En cuanto a los estrenos, la Virgen ha contado con una nueva parihuela mecanizada para su salida y entrada del tempo, así como con una silueta en terciopelo azul y la primera fase de ejecución del bordado del techo del palio en ejecución por parte de N.H. Pascual Acosta. El exorno floral ha estado compuesto por una gran variedad de flores en tonos blancos.

Tal y como estaba previsto a las 13.00 horas aproximadamente la Virgen de las Alegrías ha regresado a su templo, culminando así una Semana Santa intensa en la localidad bollullera. Ahora, solo queda esperar al próximo año para volver a vivir unos días llenos de pasión en este rincón del Condado de Huelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *