Los soledaeros de Hinojos disfrutarán de las fiestas en honor a Santa María MagdalenaLos soledaeros de Hinojos disfrutarán de las fiestas en honor a Santa María Magdalena

Los soledaeros de Hinojos disfrutarán de las fiestas en honor a Santa María Magdalena. Los días 22 y 23 de julio están marcados en rojo y bien señalados en el calendario de la Hermandad de la Soledad hinojera, sus hermanos y fieles viven con emoción los actos en honor a su Santa. 

El viernes a las 20.00 horas se realizará la IX Exaltación de Santa María Magdalena en la Ermita de la Soledad de Hinojos. La encargada de exaltar las Glorias en esta edición será la hermana Rocío Lozano Casado.

Después de este acto religioso, tendrá lugar el Rosario Público con el Simpecado de Ntra. Sra. de la Soledad, que estará acompañado por el coro flamenco y por todas las hermanas y devotas soledaeras vestidas de flamencas. Un día cargado de alegría y júbilo en el municipio hinojero. El rosario culminará con la llegada a la capilla, donde se realizará una ofrenda floral a la titular.

Al día siguiente, el sábado 23 de julio a las 20.00 horas, la hermandad celebrará la solemne eucarística, pronunciada por el Reverendo Manuel Alejandro García. Esta celebración destacará por la participación de los niños soledaeros y la parte musical correrá a cargo del Coro polifónico «Virgen de la Soledad» junto con el Coro Infantil Campanilleros, formado por los más pequeños de la corporación.

El mismo sábado, a las 20.30 horas tendrá lugar la salida procesional de Santa María Magdalena por las calles de la localidad hinojera que estará acompañada por los sones de la Sociedad Filarmónica de Pilas. Esta procesión es especial porque junto con la Santa, los principales protagonistas son sus costaleros. Los hermanos y fieles más pequeños de la Hermandad son los que llevando a Santa María Magdalena en sus hombros se encargan de que se cumpla con éxito su recorrido procesional.

Además, durante los actos programados con motivo de la Festividad de Santa María Magdalena, la Hermandad de la Soledad celebrará la tradicional Velá dedicada a su Santa. Esta cita tendrá lugar en la Plaza Franciso Luque, durante los días 22 y 23 de julio, tras los cultos celebrados cada día. Este evento contará con las actuaciones del grupo flamenco D’Majuana y los Dj’s Manu y MonaSound. El sábado, después de la procesión de la Santa, los más jóvenes podrán disfrutar de un cañón de espuma.

Un comentario en «Los soledaeros de Hinojos disfrutarán de las fiestas en honor a Santa María Magdalena»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *