La Archicofradía de María Auxiliadora trasladaba en la mañana de ayer a María Auxiliadora a la Iglesia del Salvador, realizando el Rosario de la Aurora y tras celebrar el sábado su Función Principal en la Parroquia San Juan Bautista.

El domingo, con las primeras claras, la Archicofradía realizó un Rosario de la Aurora, trasladando de vuelta a la Virgen a su Iglesia y acompañada por la Junta Directiva, el presidente de la Archicofradía, Eugenio Bernal Pérez y el alcalde del municipio, Manuel García Félix. El sábado se realizaba la Función Principal de María Auxiliadora en la Parroquia San Juan Bautista, para ello fue trasladada a hombros de sus hermanos en la noche del jueves desde la Iglesia del Salvador hasta la Parroquia.

A hombros de sus costaleros, y rompiendo la tradición dada la situación sanitaria, María Auxiliadora recorría las calles de La Palma que separan la Iglesia del Salvador de la Parroquia, rodeada por aquellos fieles y devotos que la quisieron acompañar, salvaguardando siempre las distancias de seguridad y cumpliendo las medidas sanitarias estipuladas por las autoridades civiles y eclesiásticas.

De igual manera, a hombros de sus costaleros, con la distancia de seguridad y escoltada por la Junta Directiva de la Archicofradía María Auxiliadora recorría el tramo que separa la Iglesia de la Parroquia a eso de las 00,00 horas del jueves de la pasada semana. La organización y medidas proclamadas por la Archicofradía han sido una de las insignias claves en ambos traslados, al igual que el respeto y saber estar de aquellos que la han acompañado en estos históricos traslados.

Si es cierto que esta pandemia no está permitiendo vivir las devociones de manera tradicional, pero también es cierto que está dejando imágenes insólitas y haciendo más grande la fe y devoción de cada hermano y devoto.

El viernes María Auxiliadora fue colmada de flores, característica fundamental en esta Archicofradía, pues quedaba en veneración para el pueblo de La Palma, recibiendo una ofrenda floral por parte de todas aquellas personas que quisieron acercarse hasta sus plantas en la Parroquia San Juan Bautista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *